Tecnología

Mejores aplicaciones gratis para TikTok en 2022

Existen varias aplicaciones como la propia herramienta de esta red social y otras como Filmora, Picscart, Capcut, Kinemaster y Canva, entre otras.

Contenido externo miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:46 hs
Mejores aplicaciones gratis para TikTok en 2022
Foto: Archivo

Aunque una de las redes más populares es TikTok, muchos desconocen cómo funciona. ¿Cuáles son las fórmulas para hacerse viral en una plataforma de vídeos? Es necesario saber que para hacer vídeos virales de TikTok, existen varias aplicaciones como la propia herramienta de esta red social y otras como Filmora, Picscart, Capcut, Kinemaster y Canva, entre otras. Por estas razones, no basta ser un creador de contenido activo, seguir las tendencias, usar canciones populares, mostrar un perfil atractivo, hay que también saber editar videos, casi al nivel de todo profesional.

Además los interesados en esta red también buscan aplicaciones que permita convertirse en un experimentado editor de video, el cual domine un montón de efectos, filtros y facilitad para crear productos audiovisuales increíbles en segundos y sin mucha complejidad. Una gran ventaja es que estos videos para TikTok, así como para otras redes como los Reels de Instagram o los Shorts de YouTube, pueden ser de bajo presupuesto pero al mismo tiempo llegar a millones si se vuelven virales; en decir son videos de consumo rápido y de fácil y rápida rotación.

Los datos científicos brindan luces sobre este asunto; y es que  44 % de los usuarios de Internet ve en promedio cinco o más videos al día. Dicen los analistas que aproximadamente uno de cada tres de estos usuarios ve los videos creados por las marcas directamente por lo que es una oportunidad para cualquier negocio. ¿Cómo hacerlo? Una clave es dominar todo lo referente a las app que faciliten la edición de videos en celular y ordenadores. Es un recurso gratis, a la mano, accesible y rentable que da la oportunidad de crear un contenido atractivo y diferencial.

Y específicamente en lo que respecta a TikTok, un punto a su favor es que no necesitan seguirte los usuarios para que tu video ruede por allí ya que el algoritmo se lo muestra también a personas desconocidas basadas en sus intereses. Eso significa que por usar la aplicación también estarás creciendo y llegando a más personas. Lo bueno es que la propia herramienta incluye funciones de edición e incluso ByteDance, empresa propietaria de TikTok, tiene su propia aplicación para la creación de contenido audiovisual. 

¿Cuál es la mejor app para editar videos?

Las aplicaciones para intervenir contenidos audiovisuales se han vuelto las mejores aliadas de los emprendedores y community managers de las marcas ya que los usan a diario; por eso aquí echamos un vistazo a las mejores herramientas para que cada vez los videos sean más atractivos y enganchen a tus clientes potenciales.  

Filmora

Aplicación muy útil para editar videos en el celular. Tiene plantillas interesantes para mejorar y potenciar tus videos para redes sociales. Es fácil e intuitivo, lo cual es perfecto para quienes recién empiezan en el mundo de la creación de contenido audiovisual. Ofrece además la posibilidad de usar su pantalla dividida permitiendo trabajar simultáneamente con diferentes contenidos al mismo tiempo. Puedes usarlo para agregar textos y efectos que pueden servir hasta para usar los videos en Youtube.

Esta app es una de las herramientas más interesantes a la hora de edición de videos. Pone al alcance de cualquiera una serie de funcionalidades de nivel profesional. Con más de 10.000 efectos y filtros, permite además procesar adecuadamente el audio, algo que es extremadamente importante si queremos que nuestro mensaje llegue. 

Filmora cuenta con la pantalla verde, el rastro de movimiento o incluso, las rampas de velocidad, algo que no está al alcance de muchas aplicaciones de estas características. También brinda la posibilidad de generar subtítulos para que el contenido sea más accesible, sobre todo a personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Las características de exportación del editor de video son igualmente impresionantes ya que puedes elegir el dispositivo en el que se va a reproducir el video o decidir si quieres guardar el video localmente o subirlo a tu canal de Vimeo o YouTube.

Capcut

Una de las app más completas que existen para editar videos para redes sociales. Tiene múltiples funciones, efectos y herramientas; permite editar videos y exportarlos hasta en resolución 4K HDR. Además cuenta con una  función de subtítulos automáticos, lo cual es un factor decisivo para los creadores de contenido. También gestiona y configura diferentes parámetros del video como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura del color y mucho más. Y si lo necesitas, cuenta con una función para agregar nitidez de manera artificial, lo que hará que el contenido luzca aún mejor en cada detalle.

Kinemaster

Una opción igualmente interesante con muchas funciones y herramientas ideales para los que quieren editar videos desde su tableta o celular. Aunque en su versión gratuita agrega una marca de agua que solo se puede remover pagando, es una app muy versátil. Te permite integrar múltiples capas de videos, te permite aprovechar varios canales de audio para agregar hasta cuatro pistas, y en cuanto al texto te brinda la opción de hasta de usar escritura a mano. Puedes también agregar distintas imágenes y editarles el brillo, contraste y demás. Puedes ponerle filtros a los videos y usar la app para recortar clips, añadir transiciones y editar música.

Picscart

Permite editar fotografías con una gran variedad de efectos, filtros, correcciones, máscaras, marcos, bordes, crear collages, añadirles pegatinas, textos, dibujar, recortar, rotar las fotos, ajustar el color y mucho más.Es un editor muy completo, pero no solo esto, PicsArt también es una red social al estilo Instagram, con sus Me gusta, etiquetas, comentarios y seguidores, aunque también podemos subir nuestras fotos a otras redes sociales. La aplicación es gratuita y ofrece una gran cantidad de dibujos, marcos, fondos, escenas, etc…

Sin dudas TikTok marcó una revolución dentro del mundo de las redes sociales. La plataforma china que conquistó inicialmente al público juvenil pero que hoy su alcance es global y en todos los segmentos, ha logrado que los videos cortos actualmente dominan el contenido que se consume en internet, y esto también es así cuando hablamos de negocios, emprendimientos, empresas grandes y pequeñas, y todo tipo de fines comerciales. Razones que hacen imprescindibles las herramienta como las app de edición de videos para impulsar su crecimiento continuo.

Archivado en