Vacaciones

Cuánto costará hospedarse en las Sierras de Córdoba estas vacaciones de verano

Estas vacaciones de verano los destinos nacionales volverán a ser protagonistas. Muchos argentinos ya comienzan a programar sus días de descanso y a buscar opciones para cuidar el bolsillo. Estos son los valores de hospedajes en Córdoba.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 16 de octubre de 2022 · 22:35 hs
Cuánto costará hospedarse en las Sierras de Córdoba estas vacaciones de verano
Villa Carlos Paz ofrece una amplia variedad de opciones en hospedajes. Foto: archivo MDZ

Ya transitando el último trimestre del año, muchos argentinos comienzan a buscar opciones para las próximas vacaciones de verano. Con el anuncio de la llegada del dólar Qatar el turismo local gana protagonismo y los destinos nacionales son los preferidos este año, entre ellos las Sierras de Córdoba.

El último fin de semana extra largo demostró que los argentinos quieren viajar por el país y disfrutar especialmente de aquellos destinos que ofrecen opciones al aire libre y en paisajes montañosos, de playa o serranos. Es el caso de la provincia de Córdoba, que contó con la visita de 400 mil turistas, algunas localidades alcanzaron el 100% de ocupación.

Todos los años Córdoba se posiciona como uno de los destinos más elegidos por los veraneantes para pasar sus tan esperadas vacaciones. Las sierras, los ríos y embalses dan la bienvenida a los turistas para que disfruten del sol y el calor en sus atrapantes paisajes. 

Santa Rosa de Calamuchita Córdoba
Santa Rosa de Calamuchita es uno de los destinos preferidos de las familias argentinas.

Quienes quieran pasar unos días este próximo verano en suelo cordobés podrán encontrar en Santa Rosa de Calamuchita habitaciones dobles en hotel 3 estrellas con desayuno incluido por 7 mil pesos, también una habitación en suite con hidromasaje por $18.200. Mientras que una cabaña para 4 personas en esta localidad cuesta alrededor de $12.500 con desayuno incluido.

En Villa General Belgrano, cuya ocupación hotelera el pasado fin de semana largo fue del 100%, una habitación doble en un hotel boutique tiene un valor de $24.000 la superior con hidromasaje y jacuzzi en el exterior; y la habitación cuádruple estándar $46.000 aproximadamente con desayuno incluido.

También hay hoteles 3 estrellas que ofrecen habitaciones dobles con desayuno por $25.000 y cuádruples (dos adultos y dos menores) por $32.500. Quienes prefieran cabañas para cuatro personas las encontrarán aproximadamente por $28.000.

Villa General Belgrano
Villa General Belgrano tuvo 100% de ocupación el fin de semana largo de octubre.

Otra de los destinos cordobeses que más buscan los argentinos es Villa Carlos Paz, allí es posible alquilar un Bungalow estándar para dos personas por $15.000. También se encuentran en hoteles 3 estrellas habitaciones dobles con desayuno incluido por $14.900.

¿Cuánto cuesta recorrer las atracciones cordobesas?

Los veraneantes que prefieran recorrer los paisajes de Córdoba con excursiones contratadas tienen una amplia variedad de alternativas. Un tour de día completo desde Santa Rosa de Calamuchita por la Cumbrecita tiene un valor de $4.500 por persona, al igual que una excursión a Yacanto, El Durazno y San Miguel de los Ríos por el día saliendo también desde Santa Rosa de Calamuchita.

Mientras que un completo recorrido por Traslasierras con Cura Brochero y los Tuneles de Taninga tiene un costo de $7.500.

Aquellos que se encuentren en la localidad de Villa General Belgrano pueden contratar una excursión a Cerro Champaqui en 4x4, de día completo por $8.800 por persona o una tarde de kayak por el lago por $3.300.

Archivado en