Realeza

La verdadera altura de Máxima de los Países Bajos sin tacones

La reina consorte Máxima de los Países Bajos es conocida por su glamour, estilo y buen gusto para vestir. Sabe combinar bellísimos diseños con zapatos de tacón altísimos, su gran debilidad. Pero… ¿cuál es su verdadera altura sin sus hermosos tacones? En este artículo te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 14 de octubre de 2022 · 04:13 hs
La verdadera altura de Máxima de los Países Bajos sin tacones
Máxima de los Países Bajos nació el 17 de mayo de 1971. Foto: Instagram @koninklijkhuis
La verdadera altura de Máxima de los Países Bajos sin tacones
Foto: marie claire
La verdadera altura de Máxima de los Países Bajos sin tacones
Foto: Vanity Fair
ver pantalla completa

Es bien sabido entre la prensa de la realeza europea que la Máxima de los Países Bajos tiene debilidad por los tacones. Siempre lleva zapatos increíbles con diseños de los más elegantes, consiguiendo así estilizar su figura y aportar estilo a su imagen.

La reina Máxima de los Países Bajos tiene debilidad por los zapatos de tacones altos. Fuente: marie claire 

La mayor debilidad de la reina Máxima: los tacones altos

La reina disfruta con sus tacones altos y finos. Y a menudo, haciendo oídos sordos a quienes pregonan los beneficios del llamado "tacón razonable", utiliza zapatos de punta estrecha y de más de 10 centímetros en algunos casos.

En esta debilidad de la Máxima de los Países Bajos podría estar también su mayor problema. Debido a dolores en sus pies, afectados en gran medida por el uso de calzado alto, debió ser sometida a una operación de juanetes que la obligó a abandonar sus fieles tacones durante su periodo de recuperación.

Su elegancia, glamour y estilo se refleja en cada acto real cuando luce sus zapatos preferidos de "cristal", el gran hit del diseñador Gianvito Rossi, una marca italiana procedente de Milán y de gran prestigio por la calidad artesanal. Es tal su fascinación por este estilo de calzado que tiene más de 50 pares y se han convertido en sus fieles aliados por la comodidad en sus pies luego de su operación de juanetes.

Asimismo, la hemos visto en algunos eventos con sandalias de cuñas y hasta con botas acordonadas, ambos con alturas inferiores a las que nos tiene acostumbrados. Incluso, más de una vez ha sorprendido periodistas quitándose los tacones y caminando descalza para demostrar que su frescura y naturalidad la caracterizan. Esto nos lleva a preguntarnos...

Máxima es una de las reinas más altas de Europa. Fuente: VANITY FAIR 


¿Cuál es la verdadera altura de la reina Máxima de los Países Bajos cuando está sin sus tacones?

Las reinas y princesas de Europa de la nueva generación son damas de altura. Todas, en su gran mayoría, alcanzan el metro setenta y la mayoría de ellas lo supera. Este es el caso de la reina Máxima de los Países Bajos, quien tiene una altura de 1,78 m. Solo Mette-Marit de Noruega, con su medida de 1,82 la superará cuando herede la Corona por parte de su suegro, el rey Harald V de Noruega.

Archivado en