Puro glamour

El traje de tweed de Charlotte Casiraghi que es furor en la moda europea

Charlotte Casiraghi es una it girl de la moda europea y su traje de tweed, prenda de textura inconfundible impulsada por Chanel, le hace honor a su reputación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 13 de octubre de 2022 · 05:42 hs

Carlota María Pomelina Casiraghi no cuenta con ningún título nobiliario, aunque sí es considerada una "reina de la moda".

Lo cierto es que Charlotte Casiraghi, como se la llama popularmente, es tan conocida por pertenecer a la familia Grimaldi y ser hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, como también por ser la cara de exitosas campañas de la marca Chanel junto a otras famosísimas actrices y modelos de la talla de Naomi Campbell y Kirsten Stewart.

Carlota Casiraghi es puro estilo allí donde vaya. Fuente: RTVE 

Recientemente, se la vio luciendo un conjunto que hace honor a la elegancia, autenticidad y diseño único de la marca francesa que inspira su guardarropas. A continuación, los detalles.

Charlotte Casiraghi en el Grand Palais 

Cada look de la royal de Mónaco se convierte en una tendencia para seguir. Fuente: Vogue México

La it girl francesa fue parte del desfile del Grand Palais con un estilo inconfundible que fue furor en la moda europea.

Se trató de una chaqueta de tweed azul y blanca combinada con unos espectaculares zapatos T-Bar. Cabe aclarar que el traje se lució en conjunto, conformando una mono prenda muy sentadora, ideal para mejorar la silueta.

Sus zapatos cuentan con una correa y punta combinada con el bolso de mano clásico de Chanel, con logo doble "C" y textura acolchonada de color marfil.

La mítica chaqueta de tweed de Chanel

Chanel es la casa de modas más famosa de Paris, fundada por la inolvidable Coco Chanel en 1910. Los artículos de lujo, clásicos y atemporales son el hit de la compañía que se mantiene vigente a pesar del paso de los años.

Sin embargo, algunos productos han trascendido la marca y se han convertido en piezas históricas. Por ejemplo, el perfume N5 que la mismísima Marilyn Monroe reconoció usar como única prenda antes de dormir, y la chaqueta tramada de tweed, fiel elemento del estilo de Mademoiselle Coco Chanel.

La moda es cíclica y hoy se vuelven a ver looks de varias décadas atrás. Fuente: Mujer Hoy 

El traje de tweed es favorecedor para todas las siluetas. Es chic y práctico a la vez ya que sus formas cuadradas se adaptan a todas las curvas y se pueden combinar con otras prendas como jeans, faldas tubo o vestidos.

Además, otra gran característica es la de sus botones de estilo "joya". Las chaquetas de tweed de Chanel solían estar decoradas con estas piezas perladas que le asignaban al look final una identidad elegante y distinguida, como la de Charlotte Casiraghi. 

El tejido de origen escocés tuvo múltiples imitaciones fracasadas: su textura rasposa y tramado casi perfecto entre hilo e hilo debe estar perfectamente confeccionado para que la prenda perdure en el tiempo y no sufra roturas evitables. 

Kate Middleton y Máxima de los Países Bajos también lo eligen

Charlotte no es la única it girl de la realeza que escoge el traje de tweed como un outfit ganador.

Kate Middleton, Princesa de Gales, también lo ha lucido reiteradas veces en distintas combinaciones, principalmente en invierno.

Kate Middleton es una de las royals que mejor se viste en el planeta. Fuente: El Mundo

A su vez, la bella e imponente Máxima de los Países Bajos también apuesta al traje de tweed con tocados y detalles de vanguardia que reinventan el clásico.

Máxima de los Países Bajos destila elegancia con todos sus looks. Fuente: Vanity Fair 

Lo cierto es que la prenda puede utilizarse en distintas estaciones del año y con diferentes estilos de zapatos y bolsas. Los colores de la estampa pueden variar y combinarse en gamas muy creativas y modernas, dando un giro inesperado al outfit preferido de las mujeres de la realeza.

Archivado en