La elite de la elite

Cómo es la relación de la Reina Sofía con Carolina Herrera

No son amigas, pero llevan una buena relación y tienen varias causas en común. A continuación, todos los detalles sobre el vínculo que tienen estas poderosas mujeres.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 12 de octubre de 2022 · 05:16 hs
Cómo es la relación de la Reina Sofía con Carolina Herrera
La reina Sofía nació en Psykhikó, Grecia. Foto: DiezMinutos
Cómo es la relación de la Reina Sofía con Carolina Herrera
Foto: El Planeta Urbano
Cómo es la relación de la Reina Sofía con Carolina Herrera
Foto: Vanity Fair
ver pantalla completa

Carolina Herrera es una de las diseñadoras de moda más conocidas del mundo. Nacida en Caracas, Venezuela, en 1939, la prestigiosa artista es famosa por sus vestidos, carteras y muy populares perfumes, tales como "212", "CH" y "Good Girl".

Por su parte, la reina Sofía es la actual dirigente de España y está altamente involucrada en distintas funciones protocolarias de la familia real, además de desempeñar acciones solidarias y ganarse el cariño de su país.

La hija de la Reina Sofía, la infanta Elena, es la Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, organización responsable de la entrega de los Premios Sociales.

Los mismos tienen como objetivo visibilizar el trabajo y la dedicación de personas y proyectos que generan impacto positivo en su área y contribuyen a mejorar el mundo, desde su lugar de conocimiento.

La diseñadora fue una de las mujeres galardonadas con este premio, dejando en evidencia una clara simpatía con la reina y la infanta, además de ganarse el corazón del pueblo de Madrid. 

Una de las tantas colecciones de Carolina Herrera Fuente: El Planeta Urbano

El premio que Carolina Herrera recibió en Madrid

Carolina Herrera es reconocida por su compromiso social. Además del éxito que alcanzó en la industria de la moda, es una mujer que no pierde contacto con la realidad que la rodea.

Una de sus principales misiones es combatir la malnutrición, favorecer el bienestar, la infancia y luchar contra el cáncer de mama a través de distintas campañas contundentes de prevención.

Carolina Herrera Heart for Hope es una iniciativa que la diseñadora, a sus 83 años, impulsó junto a la Cruz Roja y Media Luna Roja para recaudar 7 millones de dólares a favor del material médico y del apoyo psicológico a las comunidades afectadas por la pandemia en todos los países del mundo.

El acto de premiación se celebró en el Real Casino de Madrid y no solo tuvo a la Reina Sofía como protagonista. Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano, Paula Gil, presidenta de Médicos sin Fronteras España y Ana Botella, presidenta de Fundación Integra, también fueron algunas de las personalidades que vieron a Carolina Herrera recibir su premio.

Fuente: Vanity Fair 

Carolina Herrera y la Reina Sofía

Si bien nunca fueron amigas formalmente declaradas, su vínculo es bueno y ambas parecen tener muchas cosas en común.

En varios eventos las encontraron juntas, como por ejemplo un almuerzo en un restaurante en el corazón de Madrid en presencia del rey don Juan Carlos, Simeón y Margarita de Bulgaria.

También compartieron la entrega de premios Queen Sofia Spanish Institute en Nueva York, acto al que la diseñadora asiste con frecuencia.

Además, la reina ha lucido prendas confeccionadas por la venezolana en más de una ocasión, siendo esta una gran referente de estilo y elegancia.

Archivado en