Realeza

Qué cargo ocuparía Camilla Parker Bowles si abdica el rey Carlos III

El rey Carlos III y Camilla Parker Bowles se casaron en 2005, pero su romance se remonta décadas atrás. Conozcamos en detalle qué cargo tendría la actual reina consorte del Reino Unido si el hijo de Isabel II abdica al trono.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 11 de octubre de 2022 · 06:08 hs
Qué cargo ocuparía Camilla Parker Bowles si abdica el rey Carlos III
El rey Carlos III y Camilla Parker Bowles en un evento de la monarquía británica. Foto: Instagram @theroyalfamily
Qué cargo ocuparía Camilla Parker Bowles si abdica el rey Carlos III
Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily). Foto: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily)
ver pantalla completa

Fallecida la reina Isabel II, Carlos III es el nuevo rey y su esposa, Camilla Parker Bowles, la reina consorte. En caso de que el ex esposo de Lady Di decida abdicar, ambos mantendrían su estatus de manera honorífica, aunque ya no tendrían incumbencia en la toma de decisiones.

Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily)

El rey Carlos III, la reina consorte Camilla Parker Bowles y las posibilidades de abdicación

Los de la actualidad son tiempos convulsionados para la corona británica. Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el mayor cargo de la Familia Real cambió de dueño por primera vez en 70 años y ahora es ocupado por el rey Carlos III.

Si bien todavía no tuvo la ceremonia de coronación oficial, el padre de William y Harry ya se encuentra en funciones como rey y divide opiniones entre quienes consideran que debería abdicar y los que piensan que tendría que permanecer en el trono hasta su muerte.

Según una encuesta realizada por YouGov, el 35% de la población británica considera que Carlos III debería abdicar en favor de su hijo mayor, William, el ahora príncipe de Gales.

El único que puede tomar semejante decisión es el propio rey, y por lo pronto no hay indicios de que esté pensando en esto.

Qué pasaría con Camilla Parker Bowles si Carlos III abdica como rey

Camilla Parker Bowles se encuentra ocupando en la actualidad un cargo que hasta hace poco le resultaba inimaginable. Durante años, la mala imagen que el pueblo tenía de ella y la predilección por Lady Di hicieron que la corona real le guardase el cargo de “princesa consorte” para cuando Carlos llegase al trono.

Fue a comienzos de este año cuando la reina Isabel II, en el marco de su Jubileo de Platino, dejó bien en claro su deseo de que Camilla recibiera el título de reina consorte cuando ella falleciera.

En el caso de que Carlos III decida abdicar, él seguirá disponiendo del estatus de rey y lo mismo ocurriría con Parker Bowles. Sin embargo, se tratará de una distinción con carácter honorífico ya que el rey en funciones sería William y la reina consorte, su esposa Kate Middleton.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con Juan Carlos I de España, rey que abdicó en 2014 en favor de su hijo, Felipe VI.

Eso sí: esto será así en el caso de que se dé la lógica. Lo cierto es que el encargado de otorgar los títulos reales es el propio rey, quien le daría a William la última palabra al respecto.

 

Archivado en