Videos

Un homenaje a los Enanitos Verdes en el primer mes sin Marciano Cantero

Dos videos con música y letras de la banda de rock del interior de Argentina que más lejos llegó en la historia del rock nacional.

Mario Simonovich
Mario Simonovich lunes, 10 de octubre de 2022 · 15:02 hs
Un homenaje a los Enanitos Verdes en el primer mes sin Marciano Cantero
"Gracias Orlando ultimo show de esta gira fantastica", mensaje compartido el 14 de agosto último. Foto: @MarcianoCantero

El fin de semana último se cumplió un mes del fallecimiento de Marciano Cantero y en homenaje al bajista y vocalista de Los Enanitos Verdes, a continuación un compilado de canciones llamado "Concierto escrito" (música más letras), en dos videos: Lado A y Lado B.

 

El recorrido de Enanitos Verdes incluye catorce discos de estudio y cuatro álbumes en vivo. Horacio Eduardo Cantero Hernández, bajista y vocalista, falleció el 8 de septiembre último tras complicaciones en su salud como consecuencia de una delicada cirugía renal. Tras el primer mes de su partido, Felipe Staiti, guitarrista de EV, lo recordó así: 

En tanto que los integrantes de la banda española que junto con los Enanos llenaron el Hollywood Bowl aquella noche de junio de 2018 se expresaron así:  

El sueño cumplido de Marciano Cantero y LEV: llenar el Hollywood Bowl de Los Ángeles

Tras llenar el mítico Hollywood Bowl - anfiteatro situado en el distrito de Hollywood, Los Ángeles, donde The Beatles  registraron un histórico disco con sus emotivos conciertos de los años 1964 y 1965-, Marciano Cantero afirmó que la noche del 2 de junio de 2018, en el que Los Enanitos Verdes allí compartieron escenario con la banda española Hombres G,  según la gente del lugar  "hacía tiempo que no escuchaban cantar al público tan fuerte". Fue palpar la emoción y concretar un sueño, tras un largo recorrido iniciado en 1979 en Mendoza y que confirma -con más de 4 millones de discos vendidos en sus 43 años de trayectoria y otros logros, como el alcanzar los primeros puestos de difusión en España y en países de América Latina- , que los Beatles mendocinos fueron los que más lejos llegaron en la historia del rock nacional como banda del interior de Argentina

Archivado en