Recetas prácticas, rápidas y frescas

Palta y queso crema: tres recetas livianas y bien diferentes con estos productos

¿Qué comemos en verano? No te pierdas estas propuestas para preparar rápido y fácil distintas comidas con palta y queso crema.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 4 de enero de 2022 · 07:15 hs
Palta y queso crema: tres recetas livianas y bien diferentes con estos productos
Foto: Pinterest @Nest of Posies - https://ar.pinterest.com/pin/115123334194150373/

La cocina en verano cambia. Necesitamos recetas más livianas, frescas o tibias, que aporten nutrientes pero a la vez sean sabrosas y divertidas: la palta y el queso crema pueden ser los aliados menos pensados para lograrlo.

Recetas de verano: palta, queso crema e imaginación

En verano, las altas temperaturas invitan a comer liviano, más fresco y también, práctico. Aunque no todos estén de vacaciones, el tiempo invita a pausar un poco y cenar frente a una película o relajarse en el almuerzo con una rica comida que salga de la rutina, aporte sabor y no nos haga sentir demasiado pesados. 

Por eso, pensar en combinaciones que aligeren las comidas y aporten un toque distinto es la idea. Se trata de otorgarle ese aire diferente a la ensalada de siempre, agregarle un poco de sabor a las pechugas tradicionales o un poco de aderezo a unos ricos tacos o tortillas rellenas. Y sobre todo, aplicar ingredientes frescos como la palta y el queso crema mezclados para crear tu propia impronta culinaria.

Poke de Salmón con queso crema y palta

Una de las opciones más aclamadas por los amantes del sushi es la moda de los platos de ensaladas tibias con arroz conocidos como “poke“. Son fáciles de lograr porque sólo llevan una base de arroz, salmón en tiras y palta con queso phila. Se le puede añadir mango en cubitos y salsa de soja, tal como se hace con el sushi. Veamos el paso a paso.

El poke está de moda. Fuente. Destape

Ingredientes:

  • 100 gr. de arroz blanco
  • 20 gr. de queso phila
  • 15 gr. de salmón fresco o ahumado
  • 1 palta
  • 1 batata
  • ½ mango (opcional)
  • Salsa de soja o de teriyaki agridulce (opcional)
  • 2 gr. de semillas de sésamo

Preparación:

Una vez que hierva el arroz habrá que dejarlo un momento en la heladera, porque va frío en la ensalada. Entre tanto, lavar y cortar la batata en tiras finitas y colocarlas a cocinar a fuego bajo en un chorrito de aceite caliente. Una vez freídas y crocantes, pasarlas a un plato y quitarles muy bien el aceite con paños de papel para cocina. 

Luego, cortar el salmón en tiras o cubitos, el mango, la palta y poner en un bol el arroz como primer ingrediente, como un primer “colchón“. Luego, ir colocando el queso phila, la palta, el salmón y el mango. Por último, espolvorear con semillas de sésamo y las batatas fritas reservadas, sumarle la salsa a gusto y ¡a disfrutar!

Pasta de palta con queso crema y atún

Esta receta es tan tibia como sabrosa por el intenso gusto del atún ¿Lo mejor? ¡No lleva sal añadida!

Delicioso, vistoso y divertido: una receta para salir de la rutina y sumar practicidad a las comidas de verano. Fuente. Cookpad

Ingredientes: 

  • ¾ paltas maduras o “pasadas“
  • 3 cebollas chicas
  • 1 pote de queso crema o phila
  • 2 latas de lomitos de atún al natural bien enjuagados
  • Jugo de ½ limón

Preparación:

Moler las paltas en un bol, una vez peladas y descarozadas, hasta obtener una pasta homogénea. Luego, picar bien la cebolla y mezclarla con la pasta de palta

A esa mezcla agregarle las dos latas de atún y luego, el queso crema mezclando y desmenuzando los lomitos de atún con la ayuda de un tenedor. Más tarde será el turno del jugo de limón. Todo, a temperatura ambiente. A continuación, se usa como comida acompañada por ensaladas de lechuga, remolacha, apio o para untar en galletitas estilo crackers o pancitos ¡una delicia!
 

Tacos con arroz, queso crema, palta y verduras

Los tacos mexicanos son una opción ideal para las comidas de verano. Pueden hacerse de pollo, carne, cerdo o verduras y admiten salsas y condimentos por fuera y por dentro, ensaladas y miles de maneras de comerlos. Veamos de qué se trata esta opción tan suave y tentadora que se transformará en un clásico de tu cocina.

A los tacos, también se les puede agregar proteína: pollo cortado en tiras es una de las grandes combinaciones con queso crema y palta. Fuente. Mejor con salud

Ingredientes: 

  • Fajitas o tacos comprados o caseros
  • Una palta
  • Queso crema o phila
  • Una taza de arroz blanco
  • 2 tomates
  • Lechuga
  • Zanahoria rallada
  • Salsa de soja o agridulce (teriyaki)

Preparación: 

Para comenzar, habrá que hervir el arroz blanco, como para la porción de una persona. Luego, lavar las verduras (tomate, lechuga y zanahoria) y cortarlas en tiras finas. Después, cortar la palta al medio, quitar el hueso con una cuchara y obtener la carne para pisarla en un bol. 

A esa mezcla se le agrega el arroz y luego, se coloca una cucharada de queso crema dentro de una fajita abierta, en la que colocamos esta pasta de palta y arroz. Luego, se suman las verduras en tiras y ¡listo, a saborear! Le puedes agregar salsa de soja o agridulce a gusto. 

Como último tip podemos decir que la mezcla de la pasta de palta pisada con queso crema se puede aligerar con un poco de jugo de limón y que, sazonada con pimienta negra, sal y bien mezclada puede ser una gran manera de agregar sabor a unas pechugas a la plancha, un pescado blanco tibio o de acompañar cualquier ensalada. 

¡Deja volar la imaginación! ¿Qué otra variante te gustaría preparar?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

Archivado en