Más elegidos

Estos son los destinos que causan furor entre los argentinos estas vacaciones de verano

Viajar por Argentina es una tendencia en auge. Estas vacaciones de verano los destinos nacionales serán los más elegidos por los viajeros de nuestro país.

MDZ Trip martes, 4 de enero de 2022 · 00:02 hs
Estos son los destinos que causan furor entre los argentinos estas vacaciones de verano
Villa Carlos Paz es furor estas vacaciones de verano Foto: Turismo Villa Carlos Paz

Este verano 2022 los destinos nacionales se han posicionado como los preferidos por los argentinos para disfrutar los días de vacaciones. Estos son los lugares que causan furor entre los viajeros de nuestro país.

Según una encuesta de Booking.com, el 75% de los argentinos considera que el verano es el momento ideal para tomarse vacaciones. Y vaya si ha quedado demostrado en estos primeros días de 2022, en los cuales la gran mayoría de los destinos turísticos presentan una ocupación del 90% o del 100%.

Mar del Plata se encuentra entre los destinos más elegidos por los argentinos.

Un estudio desarrollado por Booking.com busca conocer cómo serán las próximas vacaciones de verano en Argentina. Según se constató en los resultados, 7 de cada 10 viajeros se inclinarán por un destino nacional, en tanto que 3 de cada 10 prefieren un destino internacional.

Cuatro de cada 10 encuestados piensan viajar en el próximo verano diciembre 2021- marzo 2022, mientras que la misma proporción (43%) todavía se encuentra indeciso.

En cuanto a las edades de los viajeros, la encuesta develó que crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años y residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 

Destinos nacionales más elegidos

  • Mar del Plata registró un 17% de elección, el mismo que en la medición anterior (pre pandemia). El destino crece entre los jóvenes, Niveles Socioeconómicos Bajos, los residentes de CABA y GBA y entre quienes no tienen hijos. 
  • Con el mismo porcentaje se encuentra entre los más elegidos Villa Carlos Paz, otra de las grandes protagonistas de la temporada. La otra ciudad cordobesa que se destaca en el relevamiento es Mina Clavero que cuenta con un 8% de elección entre el total de la muestra realizada.
  • La provincia de Mendoza, por su lado, registra un 10% de elección para este verano entre las personas que piensan tomarse vacaciones. 
  • Mientras que otras localidades de la Costa Atlántica se mantienen en un 7%, mismo número que tenían en 2019-2020. 
  • La Patagonia registra un nivel de elección del 11% para estas vacaciones de verano.
Mendoza se ubica entre los preferidos. San Rafael es uno de los destinos con ocupación plena.

Destinos internacionales más elegidos

  • Una vez más Brasil se posiciona como opción para las vacaciones de verano. El destino crece entre hombres, entre 30-49 años, Nivel Socioeconómico alto y residentes del interior.
  • Uruguay, por su parte, crece entre los jóvenes de 16 a 29 años, de acuerdo con la encuesta.
  • Los destinos de Europa son elegidos por mujeres, NSE medio y alto y residentes en CABA.
  • Estados Unidos es elegido en mayor medida por jóvenes y residentes en el Interior.  

¿Cuántos días de vacaciones se tomarán los argentinos?

Un 39% de los consultados aseguró que se tomará una semana de vacaciones, un 26% dos semanas, un 19% menos de una semana, es decir, que será casi una escapada, y un 16%, son los más afortunados de todos, ya que se tomarán más de 14 días.

Archivado en