Vacaciones de verano

Los destinos nacionales más buscados por los argentinos para pasar las fiestas

Viajar por Argentina es una tendencia que no para de crecer. Entre los destinos para las fiestas y el verano aquellos de la Costa Atlántica siguen siendo los más buscados.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:16 hs
Los destinos nacionales más buscados por los argentinos para pasar las fiestas
Pinamar es uno de los destinos de playa más buscados por los argentinos. Foto: Pinamar Turismo

A tan solo una semana de la llegada del verano, la estación del año que para muchos es sinónimo de vacaciones, los argentinos ya tienen sus destinos favoritos para vacacionar o pasar Navidad o Año Nuevo.

Según una encuesta de Booking.com, el 75% de los argentinos considera que el verano es el momento ideal para tomarse vacaciones. Para los próximos meses de calor, la gran mayoría piensa en viajar a la Costa Atlántica, al centro del país y al Sur de argentina.

La ciudad de Mar del Plata como todos los años es la estrella en vacaciones de verano.

Hay una fuerte tendencia por los viajes dentro del país, en especial para las vacaciones de verano. De todos los entrevistados un 91% quiere viajar estas vacaciones de verano, el 49% lo hará en auto por las rutas argentinas.

En conferencia de prensa con medios de todo el país, Luiz Cegato, gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina, contó que, pese a la pandemia, "la gente no ha dejado de viajar, sino que ha modificado su manera de viajar". Siguiendo esa línea, comentó que 4 de cada 10 argentinos admite que piensa en viajar todo el tiempo.

Cegato además compartió cuáles son aquellos destinos nacionales más buscados por los turistas argentinos para pasar las fiestas.

Top 5 de destinos nacionales:

  • Mar del Plata
  • Villa Gesell
  • San Carlos de Bariloche
  • Villa Carlos Paz
  • Pinamar

Además, el gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina informó que en aquellos destinos que se encuentran primeros en la lista, la modalidad de hospedaje que más se busca es la de hoteles tradicionales con un 24%, seguido muy de cerca con el alquiler de casas y departamentos particulares con un 23%.

Archivado en