Objetos de estilo

La casa de papel se despidió de Netflix con un merchandising de lujo

La serie fenómeno de Netflix llega a su fin y la última temporada cambió la tradicional etiqueta de una marca top de whisky e inspiró una línea de belleza.

Esther Cano viernes, 28 de enero de 2022 · 16:29 hs
La casa de papel se despidió de Netflix con un merchandising de lujo
El fenómeno de La casa de papel inspira una línea de belleza. Foto: Instagram.

La casa de papel llegó a su fin, y los episodios de la quinta temporada fueron el epílogo de la serie éxito de Netflix.

Cuatro años después, el fenómeno trascendió la plataforma, y dio lugar a lanzamientos de merchandising de lujo, como una etiqueta especial de un whisky top del mundo y el lanzamiento de una colección de maquillaje inspirada en sus personajes y los principales símbolos de la historia de la serie boom española.

El whisky con la etiqueta de La casa de papel

La marca de whisky escocés número uno del mundo Johnnie Walker presentó globalmente un diseño de edición limitada de su icónica botella Johnnie Walker Red Label inspirada en La casa de papel.

Los trajes rojos característico de La Banda de LCDP intervienen la presentación de este codiciado whisky Red Label que cambia su diseño tradicional para esta colección especial.

Ilustraciones de algunos de los personajes y accesorios más reconocibles del programa se fusionan con el icónico hombre caminante (Striding Man) de Johnnie Walker para dar lugar a una edición limitada y para coleccionistas. Una pieza de culto tanto para fanáticos de la serie como para apasionados del célebre whisky escocés.

Símbolos de La casa de papel en la colección de make up de Netflix y NYX.

Sólo hay 150.000 botellas de Johnnie Walker inspiradas en La casa de papel, y en Argentina se trata de una edición “extremadamente limitada”, según indica el comunicado de la compañía.

“Como muchos fanáticos de todo el mundo, nos ha cautivado la acción que se desarrolla en el submundo ficticio de La casa de papel. Estamos encantados de marcar el clímax de esta serie a través de este diseño de edición limitada -expresó la directora global de marketing de Johnnie Walker, Julie Bramham- Estaré viendo cómo se desarrolla la historia con un vaso de Johnnie Walker en la mano y una botella de recuerdo para siempre”.

Johnnie Walker Red Label edición La casa de papel. Hay solo 150.000 botellas. Foto: Johnnie Walker.

El maquillaje de La casa de papel

El final de la historia de La casa de papel también llegó acompañado de otro lanzamiento tan raro como exclusivo: una línea de belleza lanzada por Netflix en colaboración con la compañía NYX.

El labial de Tokio de La casa de papel. Foto: Instagram.

“Junto con Netflix, estamos celebrando el fandom de la belleza y el entretenimiento de ambos mundos”, anunció Yann Joffredo, presidente de la marca de beauty NYX Professional Makeup, en un comunicado de prensa.

El packaging que simula lingotes de oro. Foto: Instagram.

Se trata de una colección cápsula de make up de Netflix y NYX que incluye una gran variedad de productos que representan la identidad y personalidad de los personajes principales de la ficción creada por Álex Pina. Además, hay citas a otros elementos clave de la serie, como los anteojos de El Profesor, billetes y lingotes de oro.

El maquillaje despide a La casa de papel. Foto: Instagram.

En la elaboración de la línea de maquillaje participó Eva Martínez, la maquilladora principal de La casa de papel.

Entre otros artículos, hay una paleta de 32 colores, en una caja especial con la popular máscara de Dalí como estrella del packaging.

La máscara de Dali presente en la colección de belleza de La casa de papel. Foto: Instagram.

Este motivo símbolo de La casa de papel también le da forma a un espejo que ya es pieza viral y de colección para los fanáticos de la serie española que aseguró que ya no tendrá una sextra temporada.

Archivado en