Pueblos históricos

Este es uno de los pueblos más lindos para visitar en España

Situado sobre una colina por la cual pasa el río Matarraña, este pueblito pintoresco de España tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

MDZ Trip miércoles, 26 de enero de 2022 · 06:03 hs
Este es uno de los pueblos más lindos para visitar en España

Cuando pensamos en visitar Europa, solemos pensar en las grandes e históricas capitales, así como también en las ciudades con más renombre de cada país. Sin embargo España tiene mucho más para ofrecer. En esta oportunidad, te acercamos el pueblo Valderrobres, un lugar sumamente pintoresco de 2500 habitantes en la provincia de Teruel. 

Como toda localidad del viejo mundo, este pueblo encierra historia por donde mires. Un lugar que invita a perderse por sus callecitas, sin prisa para disfrutar cada uno de sus detalles. Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico imperdible, el río Matarraña sirve de frontera natural entre la zona nueva y el casco histórico. Un auténtico laberinto con calles empinadas y angostas, que nos transporta a una época de antaño. Para llegar al casco histórico hay que atravesar el imponente puente de piedra, una construcción medieval del siglo XIV. 

Foto: Los Pueblos Más Bonitos de España

Una vez adentrados en el casco histórico sólo basta dejar que la curiosidad y la capacidad de asombro impulse nuestros pasos. Aunque les recomendamos algunas construcciones que son parada obligada. El castillo y la iglesia de Santa María la Mayor, son paradas obligatorias para todo aquel visite este mágico pueblo. Para acceder a estas maravillosas obras arquitectónicas, es necesario adquirir una entrada. La misma se adquiere de manera virtual o en el Museo y Centro de Interpretación de Valderrobres, un lugar clave para lograr una mayor comprensión del lugar desde una mirada histórica. 

Castillo de Valderrobres

En cuanto a la gastronomía, Valderrobres sigue la tradición del matarraña. El Jamón de Teruel, los quesos y embutidos, así como también la carne de cordero forman parte de los platos indiscutidos de la cocina del lugar los cuales se pueden acompañar por una selección de vinos imperdibles.  

Foto: @cezarnelu59

Los Pueblos Más Bonitos de España

Valderrobres es uno de los pueblos icónicos que pertenecen a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Una asociación que: “nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes”.

Las cercanías de Valderrobres también ofrecen actividades de interés. Un ejemplo es el Embalse de Pena, una represa que se puede recorrer en kayak mientras se disfruta de la vista a imponentes montañas. 

Archivado en