Realeza

La Reina Letizia y una actitud transgresora que deja con la boca abierta

La Reina Letizia sorprendió con un pantalón de cuero negro fuera del protocolo para asistir a un acto junto al Rey Felipe en la FITUR de este año: mirá el resto del look.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 22 de enero de 2022 · 04:29 hs
La Reina Letizia y una actitud transgresora que deja con la boca abierta
Letizia Ortiz, Reina Consorte de España. Foto: RTVE.es - https://img2.rtve.es/v/5663281?w=1600&preview=1600167092076.jpg

La Reina Letizia asistió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año junto a su esposo, el Rey Felipe, y sorprendió con un atuendo inusual para la ocasión: un pantalón de cuero negro al cuerpo que le quedaba ¡super sexy!

Doña Letizia le bajó el tono elegantemente con un trench de cuadros vichy y un polerón al cuerpo en color blanco inmaculado.

Un pantalón de cuero super sexy y fuera de protocolo. Fuente. Telva

Look transgresor: La Reina Letizia y un vestuario poco ortodoxo

Es ciero que no es de lo más protocolar llevar un pantalón de cuero negro, tiro alto, recto y al cuerpo para un acto de inauguración de una feria internacional. Más si eres monarca del país que recibe a los participantes internacionales. 

El pantalón de cuero negro está más asociado con un clima rockero, rebelde e informal, que con uno o dos trucos de estilismo también puede convertirse en una prenda sensual y femenina. 

En el caso de Doña Letizia, Reina Consorte de España, sin embargo estuvo increíblemente bien llevado. Puede ser que no sea una prenda que se ajuste demasiado al protocolo, pero ella salvó el día combinándolo magistralmente con un trench midi cuadrillé en balnco y negro y una plolera tejida con importante cuello blanco que le daba un aire señorial.

Así, volvió sofisticado un pantalón de cuero negro al cuerpo que cualquier hubiera identificado con un estilo bien diferente. 

Lo cierto es que los looks de la Reina Letizia nunca defraudan. Es sobria, elegante, femenina y super chic. No suele hacer grandes gastos y repite atuendos, accesorios y prioriza la simpleza. 

Basta ver sus apariciones anteriores de este y otros años: Un mono denim de Inés Domecq, un vestido camisero en azul francia y otras prendas simples pero estilosas hacen de sus outfits un puñado de aciertos, uno más fabuloso que el otro. 

En este caso y apoyada en el binomio infalible “blanco y negro“ acudió al rescate de una prenda como los pantalones de cuero negro de Uterqüe con un par de prendas elegantes: el cullo importante de un jersey en blanco y un impresionante comodín: el trench caudriculado. 

¿El mejor truco para lucir increíble y estilizada? ¡Tobillos al desnudo! ¿O se estaba dando el gusto de ser sexy como lo dictaba su pantalón? Puede ser: pero el llevar tobillos al descubierto le otorga unos centímetros más a la vista, lo cual afina y alarga la figura. 

Tobillos al descubierto, un truco para afinar la figura que nunca falla. Fuente. Telva

Las prendas básicas le dan ese aire de atemporalidad etérea que tan bien sabe llevar la Reina Letizia y son, por supuesto, ítems a tener en cuenta si estamos formando nuestro fondo de armario. 

El caso de la Feria de Turismo se basa en el hit de moda que es el abrigo de cuadros vichy y a partir de este estilo de la gabardina, la Reina Letizia eligió el resto de las piezas del rompecabezas para armar un look fiel a su don de moda. 

El diseño pertenece a la marca española Mirto, un gesto que la reina suele tener con marcas españolas es lucirlas en todo su esplendor y darles protagonismo, tal como lo hace con los españolísimos tacones negros Manolo Blahnik, a juego con su pantalón de cuero negro.

Las joyas, por supuesto, ocupan un lugar preferencial en sus atuendos y esta no es la excepción: su dado se ve engalanado con un anillo de oro firmado por Karen Hallam

Sus gestos con las marcas españolas y su guineo al estar presente allí es un voto de confianza a la actividad del país, la recuperación mundial y claro, una muestra más de que su elegancia es capaz de mover montañas y mucho más. 

¿Para qué ocasión vestirías como la Reina Letizia, elegante y chic, aunque fuera de protocolo?