Ducha exterior: cómo instalar el nuevo toque con onda en las casas

Ducha exterior: cómo instalar el nuevo toque con onda en las casas

Para combatir el calor del verano y refrescarnos sin tener una pileta en casa, la arquitecta Vilma Guerrero comparte claves y consejos para instalar una ducha exterior.

Esther Cano

El verano eleva la temperatura más allá de los 30 grados, y hoy no hace falta tener una pileta en casa para refrescarse y combatir el calor.

La clave es tener una ducha exterior, una tendencia de decoración al aire libre.

En el jardín, en un patio pequeño, en la terraza, incluso en un balcón (si sus dimensiones lo permiten), las duchas al aire libre son protagonistas de una de las más nuevas tendencias en diseño de hogares. Y no es necesario grandes obras ni inversiones para hacerlas.

“Estas duchas exteriores han cobrado relevancia por la posibilidad de responder a una necesidad. Además, desde el punto de vista del diseño, se puede lograr una ambientación muy conectada con el entorno natural”, asegura Vilma Guerrero, arquitecta, decoradora de interiores y creadora de @deco.dudas en Instagram.

La experta, también docente de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, comparte claves y beneficios de instalar nuestra propia ducha al aire libre en casa.

Las duchas al aire libre, la nueva tendencia deco “bajo el sol”. Foto: Instagram.

Es una alternativa sencilla y práctica para contrarrestar el calor, y la podemos colocar en un cualquier patio por más pequeño que sea. “También puede haber lugar para una ducha exterior en una terraza o balcón dependiendo de las dimensiones”, apunta la especialista.

Un rincón alcanza para instalar un recurso práctico y muy canchero. Foto: Instagram.

Son ideales para refrescarse y revitalizarse cuando se está tomando sol o disfrutando al aire libre durante una jornada muy calurosa de verano. “Y en casas donde hay niños también puede utilizarse como baños con jabón al terminar la jornada de verano”, agrega Vilma Guerrero.

Las duchas al aire libre generan un efecto refrescante inmediato en el ambiente. Foto: Instagram.

Tips y consejos para instalar una ducha exterior

Tiene que haber una conexión de agua y un desagote o algún lugar donde drene el agua.

Las conexiones pueden ser externas y dejarlas a la vista o se puede anexar algún revestimiento tipo deck de madera. Tanto en el piso como sobre la pared para ocultar la instalación.

El panel de soporte y una superficie para cubrir el desagüe son los elementos esenciales. Foto: Instagram.

El piso del espacio debajo de la ducha al aire libre tiene que ser antideslizante

Es importante “decorar” la ducha al aire libre, integrando una ambientación con plantas y complementos que la adornen y generen una atmósfera de disfrute.

Madera, azulejos y venecitas provocan un efecto visual encantador. Foto: Instagram.

La ducha puede ser de pared (apoyada sobre ella) o de columna fijada al suelo.

Un modelo moderno en un entorno natural. Foto: Instagram.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?