El marido de Ricky Martin diseña alfombras de lujo de edición limitada

El marido de Ricky Martin diseña alfombras de lujo de edición limitada

Jwan Yosef creó una serie de alfombras de seda tejidas a mano que son una versión 3 D de creaciones artísticas hechas a partir de cinta adhesiva y cinta de pintor azul. Un objeto para sumar arte en tu casa.

Esther Cano

Jwan Yosef es el marido de Ricky Martin desde 2017 y desde ese momento comenzó a acostumbrarse a que las alfombras rojas, entregas de premios y producciones fotográficas pasen a ser algo de su rutina diaria. Pero Yosef es mucho más que el marido artista de Ricky Martin. 

Sus creaciones son muy reconocidas y ha logrado renombre mundial participando de importantes muestras y proyectos. El último y más destacado: una línea de alfombras de lujo, de edición limitada, que son impresionantes. Una versión 3 D de creaciones artísticas hechas a partir de cinta adhesiva y cinta de pintor azul. 

Jwan Yosef, este artista sirio criado en Estocolmo convirtió las cintas de uso cotidiano en pinturas e instalaciones escultóricas, y ahora en alfombras. “Mantienen unida conceptualmente una habitación, de una manera muy ingenua y divertida”, explica. Es una manera de sumar arte en una casa. Y de eso bien sabe Yosef, ya que la casa  en Los Ángeles que comparte con el famoso cantante está repleta de obras de arte, propias, y de colegas. 

Ricky Martin es un gran coleccionista de arte y eso fue lo que lo llevó a conocer a su actual marido. “Tengo grandes piezas de arte, me gusta el arte. Un día estaba viendo obras por Instagram y me llegó su arte. Y después lo vi a él. Y dije ‘tu quién eres, qué bonito arte’. Desde ese momento todo fue muy platónico. Estuvimos escribiéndonos mucho tiempo por Whatsapp, sin siquiera escucharnos la voz. Hasta que un día fui a Londres, donde él vivía. Lo vi y dije ya está. Y afortunadamente él pensó lo mismo”.  Así lo contaba el famoso cantante en una entrevista.

Es la primera vez que el marido de Ricky Martin convierte su arte en objetos para el diseño de viviendas. 

Cómo surgieron las alfombras de lujo hechas con cinta de pintor

Es la primera vez que Yosef trabaja en el ámbito del diseño de viviendas. Y para eso eligió asociarse con una de las mejores compañías. Henzel Studio se fundó en Suecia y se ha vuelto mundialmente reconocida por elegir artistas contemporáneos reconocidos para realizar en conjunto alfombras de lujo.

Jwan Josef creó obras de arte, esculturas y ahora alfombras en base a las cintas adhesivas y de pintor.

Entre las alfombras de lujo que acaban de lanzar hay diferentes líneas. Masking, Masking# 1 y Masking# 2 son piezas de crema, con alturas de pelo variables que crean el efecto de cinta de enmascarar en capas. Duct, Duct # 1 y Duct # 2 son iguales pero en tonos de gris. Eléctrico, Eléctrico # 1 y Eléctrico # 2 en negro. De cada línea solo hay 20 ediciones numeradas. También lanzó Painter's con un diseño singular, en tonos de azul cobalto. 

“Realmente no considero esta alfombra como bidimensional. Trabajé con cinta adhesiva como referencia y la alfombra se convirtió en una imitación tridimensional bastante precisa de ese objeto real. Las elevaciones de los trozos de 'cinta' que se cruzan son bastante reales en proporciones”, dijo el artista en una entrevista en la revista AD. 

Ricky Martin con Jwan Yosef junto a sus hijos Mateo y Valentino en una producción para la revista AD en  su casa de Los Angeles, que está llena de obras de arte. 

El artista utilizó un método muy innovador para diseñar esta línea de alfombras de lujo.  Primero “dibujó” la alfombra pegando cinta adhesiva directamente sobre papel, colocó capas de tiras para crear diseños dimensionales, luego tras un proceso de escaneo y digitalización logró que se convirtieran en alfombras de seda tejidas a mano.

“Me atrajo instantáneamente la capacidad de Jwan para aplicar una apropiación física diferente de su trabajo con cinta adhesiva, y ambos vimos el potencial de alfombras deslumbrantes diferentes a todo lo que existe. El concepto también nos permitió crear variaciones en términos de tipo de cinta, que determina el color y la forma, los cuales hemos explorado ", comentó en esa publicación Joakim Andreasson, curador de Henzel Studio Collaborations.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?