Vinos

El exótico vino más caro del mundo: te contamos qué tiene de especial

El vino de alta gama Petrus 2000 fue usado para un experimento científico en el espacio y se añejó como ningún otro. Podría ser subastado y vendido al precio más alto en la historia para un vino: un millón de dólares.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 16 de enero de 2022 · 07:21 hs
El exótico vino más caro del mundo: te contamos qué tiene de especial
Foto: Quartz

El exótico vino que fue al espacio y formó parte de los objetos que llevó la tripulación a la Estación Espacial Internacional tiene la particularidad indiscutible de que “el tiempo“ que vuelve más preciados a los vinos no transcurrió igual que si se hubiera quedado en la tierra. 

De esta manera se vuelve un vino único, preciado y además ¡el más estudiado!

Por supuesto, cuando la empresa Space Cargo Unlimited decidió enviar al espacio 12 botellas de Petrus 2000, un vino de alta gama, pensó en analizar los cambios particulares que podían darse a partir de esta experiencia, por la peculiar manera en la que lo podría llegar a afectar la gravedad, el tiempo y otros factores lejos de la tierra. 

El exótico vino tipo Burdeos estuvo estacionado allí 14 meses. El experimento fue dirigido en noviembre de 2019 por una empresa que, con fines analíticos, mantiene bajo la lupa el interrogante acerca de cómo modificó la estructura del vino. 

El vino ya regresó y se pondrá a la venta una sola botella. Las demás se guardarán para estudio y otras tres ya fueron abiertas para degustarlas. Y por supuesto, los enólogos describieron el elixir como “delicioso“ a su regreso a la tierra.

Fuente. Instagram @Christiesinc

Un vino con características extraordinarias: exótico por una razón singular 

Las expectativas crecen alrededor de este hecho ya que podría tratarse del vino más armonioso que exista: su capacidad de envejecer en el espacio podría volverlo el más delicioso del mundo, además del más caro, claro. 

Christie's fue la encargada de la subasta final, previa una digital que ya se celebró en Nueva York. Allí uno de los lotes de Petrus 1990 que no viajó al espacio se vendió a más de 36,500 euros. La casa que subasta es una bodega exclusiva, una de las más distinguidas del Pomerol: una región francesa de Burdeos, popular por su producción de Merlot. 

Con el dinero obtenido por la botella de vino exótico se planea financiar futuras misiones espaciales. El CEO y fundador de Space Cargo Unlimited declaró que los ingresos por la venta de la exclusiva y cara botella única en el planeta estarán destinados a seguir trabajando en la Misión WISE que consiste en experimentos que tienen como objetivo revolucionar la agricultura. 

Asimismo, el packaging en el que viene envasado el vino se hará a medida, encargado a Les Ateliers Victor y vendrá con un decantador, copas y un ingenioso sacacorchos con forma de meteorito. La botella de Chateau Petrus 2000 que se subastará también tendrá una idéntica, pero que se quedó en la tierra, para que el feliz comprador pueda comparar los dos vinos.

Su precio es más de 200 veces más caro que una botella terrestre. Fuente. CNN Español

¿Qué te parecería probar un vino que viajó al espacio?

La botella fue publicada en el sitio de Instagram de Christie's en mayo de 2021, pero no se ha informado si finalmente la misma ha sido comprada o no.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en