Whisky sabor café: conoce la deliciosa propuesta de vanguardia

Whisky sabor café: conoce la deliciosa propuesta de vanguardia

El café y el whisky son dos sabores que coquetean desde tiempos inmemoriales. Por eso los amantes de estos ingredientes festejan estas novedades gastronómicas.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

¿Un Café sabor a Whisky? ¿Un Whisky con sabor a café? Por ahora es posible solo una de estas exquisiteces. Veamos cuál.

Dos pasiones que se unen. Fuente. Cocina y vino.

Café y whisky: dos pasiones conectadas

El mundo gourmet tiene sus fanáticos, con detractores y fanáticos de ingredientes, aromas, sabores y fusiones. Pero una de las duplas más populares es, en este universo, el café unido al whisky

Quizás porque sean dos rituales tradicionales y clásicos, o quizás porque siempre se los asoció y se realizaron tragos y recetas que los combinan. 

Por eso, la marca Jack Daniel's aparece en el horizonte para oficializar el romance con su lanzamiento de vanguardia: la línea Jack Daniel's Tennessee Whiskey Coffee. No son productos alcohólicos pero prevalece un aroma y un sabor a whisky único…dicen los expertos. 

Lo cierto es que las marcas y productores cuentan con que el café es un alimento indispensable para muchas personas al empezar sus jornadas. 

También es cierto que el café irlandés, el café con un agregado de whisky, es un clásico para terminar una comida a modo de postre.

Las dos presentaciones disponibles de la marca que marca un rumbo de vanguardia en este tipo de productos. Fuente. Directo al paladar

Es decir, a veces el café aparece con otras funciones. Y es por eso que los amantes del whisky pueden estar felices y contentos con esta noticia: la popular marca americana dedicada a la producción del exclusivo destilado lanzó una línea de café. 

Este café se compone por granos 100 % de café Arábica que tienen un tostado medio y un proceso de infundido con el sabor y el aroma del whisky de la marca más clásica: el Old Nro.7. Este le otorga sus increíbles notas de vainilla y caramelo y lo vuelve irresistible. 

Aunque aún no se popularizó, otras marcas planean seguir estos pasos, ya que el café y el whisky son buenos amigos hace siglos y sus sabores se potencian y amalgaman como pocas fusiones dentro del universo de los placeres gastronómicos. 

Los comentarios de los consumidores, hasta el momento, es que se puede percibir el aroma del whisky en el café, aunque predomina el café que, por supuesto, es de alta calidad e intensidad. 

Hasta ahora existen sólo dos variedades de este café de vanguardia, tras el cual irán las marcas de whisky de todo el mundo. La presentación consiste en café molido y viene en latas coleccionables de 250 gramos

Su valor asciende a 21,95 dólares y también se ofrece en una versión más petite para regalar: en bolsas de 42,5 gramos a un valor de 6,95 dólares. 

¿Lo mejor? No hay que viajar a Tennessee, Estados Unidos para conseguirlo. Los amantes del whisky que vivan dentro de USA los pueden pedir a domicilio. 

En cuanto a los fanáticos de esta combinación fuera de América del Norte, tendrán que esperar, aunque se espera que pronto este tipo de productos crezca de manera exponencial fuera de las fronteras por la gran aceptación que tiene hasta ahora. 

Y a tí ¿Te gusta la combinación de café con whisky?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?