Verano 2022

Escapadas refrescantes en playas y ríos para desconectar de la ciudad

Muy cerca de la ciudad, bellos paisajes con extensos espacios verdes y agua son la mejor opción para combatir el agobiante calor.

MDZ Trip viernes, 14 de enero de 2022 · 00:02 hs
Escapadas refrescantes en playas y ríos para desconectar de la ciudad
Al norte de la Provincia de Buenos Aires se encuentra una escapada de fin de semana apta para todo público en San Nicolás de los Arroyos Foto: San Nicolás

Enero suele ser el mes de las temperaturas más elevadas del año. El 2022 arrancó con una ola de calor que no da tregua y dificulta la vida en la ciudad, por ello muchos piensan en opciones para escaparse el fin de semana para desconectar y refrescarse en playas, espejos de agua o ríos.

Las vistas del Paraná en San Nicolás

Al norte de la Provincia de Buenos Aires, a 240 km de la Ciudad, San Nicolás de los Arroyos ofrece una oportunidad para pasar tiempo en familia o amigos con interesantes circuitos turísticos, actividades recreativas y paisajes para despejar la mente y disfrutar de la naturaleza y el aire libre en verano.

San Nicolás
San Nicolás está a tres horas de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Turismo San Nicolás.

Uno de los atractivos naturales por el que los visitantes eligen este destino para escapadas de fines de semana o vacaciones es su vista al Río Paraná. Para disfrutar del paisaje desde otra perspectiva, una de la opciones más interesantes es el Barco Turístico, un paseo diferente que se destaca por el contacto con el agua y permite disfrutar una experiencia distinta en contacto con la geografía local. Zarpando desde el muelle del Empedrado, donde se instaló un nuevo muelle y la oficina de venta de pasajes.

Durante el recorrido la vista, la flora y fauna acompañan al viajero, a esto se suma una audioguía a bordo que informa a los pasajeros para conocer más sobre el entorno natural que los rodea. 

La laguna de San Miguel del Monte

San Miguel se encuentra a 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires y se encuentra a 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Cuenta con una laguna de 740 hectáreas y 15 km de verde a su alrededor.

En la laguna se puede realizar una gran cantidad de actividades para refrescarse, como natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. Además, se puede disfrutar de las noches, cuando baja la temperatura, de una caminata por la extensa costanera, Juan Manuel de Rosas y luego cenar chivito al asador frente a la laguna.

Al estar rodeado de campos se pueden realizar paseos a estancias rurales y pueblos, como Abbott, Francisco A. Berra y Zenón Videla Dorna, allí se mantienen todas las tradiciones gauchas y se celebran fiestas criollas con danza, música y gastronomía criolla.

 

La tranquila playa de Costa Chica

costa chica
Costa Chica se encuentra a 340 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Costa Chica es una playa de cuatro cuadras que se encuentra a 340 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En este destino se puede disfrutar de cabalgatas, caminatas y recorridos en bicicleta y cuatriciclo.

Es el lugar perfecto si desea gozar del mar, playas de 100 a 150 metros de ancho. Las aguas tranquilas y cálidas de poca profundidad y suave oleaje junto con los frondosos médanos hacen de esta localidad un lugar ideal para disfrutar en familia. Además, Costa Chica cuenta con camping, cabañas, bungalows, casas de alquiler, un vivero y el complejo deportivo y recreativo con piscina. 

Archivado en