¡Qué rico!

Brownies mini y exprés para hacer en 4 minutos en el microondas

Una clásico de clásicos reversionada para hacer en pocos minutos. Una receta salvadora de Marisol Gutierrez, @lagurudelmicroondas.

Esther Cano viernes, 14 de enero de 2022 · 20:32 hs
Brownies mini y exprés para hacer en 4 minutos en el microondas
Deliciosos brownies.

Últimamente hay muchas recetas que se proponen reversionar grandes clásicos de la pastelería. Postres que son famosos en todo el mundo son tomados por grandes reposteros que los “desarman” para volverlos a armar con su esencia, pero de un modo diferente. 

Este es el caso de esta receta de mini brownies exprés, tan deliciosa como la clásica, pero super simplificada para poder hacerla en tan solo 4 minutos, sin necesidad de prender el horno. Todo se hace en el microondas.  

Esta receta es una creación de Marisol Gutiérrez@lagurudelmicroondas, que desde su cuenta de Instagram propone soluciones sencillas para cocinar en pocos minutos.

La historia de Marisol es increíble, ella es una terapeuta ocupacional y mamá full time que un día hizo un curso de cocina a microondas y desde ese momento se enamoró de este artefacto que se convirtió en su aliado de todos los días. Por eso decidió compartir sus recetas y experiencias a través de su cuenta de Instagram. Dos años después conformó una comunidad de seguidores que la acompañan y con quienes comparten secretos y recetas.

Aquí los ingredientes y el paso a paso para hacer esta receta salvadora, perfecta si tienes antojo de algo dulce o si llegan invitados inesperados a casa. 

Esta reversión super fácil del clásico brownie lleva harina de avena.

Ingredientes: 

  • 1 huevo
  • 60 gramos de harina avena
  • 3 cucharadas de cacao
  • 1 banana 

Preparación:

Pelar la banana y colocarla en un bol. 

Colocar la banana pelada en un bowl junto con el huevo.
brownie express 3 Añadir el cacao y la harina de avena

Añadir el huevo, el cacao y la harina de avena. 

Añadir el cacao y la harina de avena.

Procesar todo hasta conseguir una mezcla. 

Mixear todo hasta formar una pasta.

Colocarla en un bowl rociado con spray vegetal.

Se puede espolvorear con nueces y chocolate para darle un toque extra dulce y además decorar el postre. 

Cocinar en microondas a potencia 6, 60% ó 600 w (según el artefacto que tengan) que es hornear durante 4 minutos. ¡Listo para disfrutar!

Colocar en un molde elegido y espolvorear con nueces y chips de chocolate.

El brownie, un postre con historia 

El brownie de chocolate figura sin lugar a dudas en el top 3 del ranking de la repostería típica de los Estados Unidos. Se llama así por su color oscuro,  brown (marrón en inglés). 

Una de las versiones más difundidas acerca de su origen indica que a finales del 1890 un cocinero preparaba un bizcocho de chocolate y se olvidó de agregarle leudante a la preparación, que por eso le salió sin mucha altura.

Más allá de si la receta surgió a partir de  una distracción momentánea, lo cierto es que este postre es super fácil, delicioso y famoso en todo el mundo.

Una de sus principales características es la superficie crujiente, que se rompe al ser cortada para servirse, y un interior húmedo y compacto. 

Archivado en