Sacá la billetera

Estos son los diez platos más caros del mundo

A la hora de destacarse, los creadores de platos y tendencias en la gastronomía no pueden parar. Muchos lugares están en una competencia constante en presentar recetas únicas para estar a la vanguardia y convertirse en únicos. Acá te presentamos lo más exclusivo del mundo.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:23 hs
Estos son los diez platos más caros del mundo
Delicias y extravagancias.

Claro que es difícil poder hacer un relevamiento internacional que contemple todo lo que se está haciendo en el mundo de la gastronomía, pero gracias al aporte que hicieron hace poco la BBC y Eater.com, podemos armar un top ten, que difícilmente estén en la mesa de todos los días, pero que contribuyen al valor de estos platos.

Aquí nos vamos a encontrar desde chocolates, carnes de caza inimaginables e incluso pueden aparecer oro y diamantes.

10. Dougiedog

Sin duda es uno de los panchos o hot dog más costosos del mundo y lo venden en Canadá. Es llamado el ‘Dragon Dog’ y sus ingredientes principales son: una salchicha bañada en Cognac Louis XII, está cubierto por langosta fresca, salsa picante, carne de res Kobe (corte de carne fino y exquisito), aceite de oliva y trufas. Su valor es de 100 dólares.

9. Buddha Jumps Over The Wall Soup 

Es conocida como la sopa más cara del mundo por sus extravagantes ingredientes, entre los cuales hay: aleta de tiburón, abulón (moluscos antiguos), flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan, cerdo y ginseng (plantas medicinales en China).

Si deseas probarla debes saber que una porción de esta sopa cuesta 163 dólares.

8. Le Burger Extravagant 

Esta receta estadounidense la encuentras en el restaurante Serendipity 3 en Nueva York. Para poder comer esta rica hamburguesa, que tiene un costo de 293 dólares, debes pedir una cita con anterioridad.

Está hecha con: carne wagyu (carne de bovino originaria de Japón), sazonada con diferentes tipos de hierbas, mantequilla de trufa blanca, condimentos con sal marina del Pacífico. Además, va cubierta con queso cheddar, trufa negra y un huevo de codorniz.

El exquisito platillo también contiene caviar y un palillo de oro macizo con incrustaciones de diamantes.

7. The Golden Phoenix Cupcake

Es uno de los platos de comida más caros del mundo. Tiene chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y, además, está bañado en oro comestible en sus diferentes presentaciones.

La porción la puedes disfrutar por 425 dólares.

6. Nino's Bellissima 

Es una de las pizzas de mar más ricas que consigues en Nueva York, es tan exclusiva que si quieres probarla tienes que pedirla con cinco días de anticipación. 

Entre sus ingredientes destacan diferentes tipos de caviar y trozos de langosta fresca. Su precio es de 1000 dólares.

5. Sushi del Oriente 

Es uno de los platos más exquisitos de la cultura oriental y de los más apetecidos en el mundo. Por eso, en 2010 en Filipinas, el chef Angelito Araneta Jr. decidió hacer de esta receta un regalo para proponer matrimonio.

El sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates y además está salpicado con diamantes de 0.20 quilates. Una receta inimaginable y muy costosa, el plato tiene un valor de 2000 dólares.

4. El cóctel ‘27.321’  

A la hora de pensar en los cocktails, en el año 2008, el hotel más famoso de Dubái, el Burj Al Arab, presentó el cóctel más caro del mundo. 

Está hecho con whisky de malta de color natural de Moray de 55 años, frutas secas y azúcar de maracuyá. Solo se vendieron 10 de estas bebidas, que iban servidas en un vaso de oro de 18 quilates. Su precio era de 3000 dólares por cóctel.

3. The Ono

Es un trago exclusivo y uno de los más costosos del mundo. Una mezcla de Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con Coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl. 

No solo el trago es exquisito, viene acompañado de un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para la mujer y unas mancuernillas Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el hombre. 

Este trago con los accesorios tiene un costo de 10000 dólares.

2. The Frozen Haute Chocolate

Es un postre a base de cacao, que tiene una combinación de 28 clases diferentes. Está adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. Su presentación es en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes.

Este rico postre te lo sirven en la mesa con una cuchara de oro macizo con incrustaciones de diamantes negro, blancos y color chocolate. Su precio ronda los 25000 dólares.

1. Fresas Arnaud

Es un delicioso postre de fresas que lleva un diamante de 7.09 quilates color rosa, llevan un adobo de oporto, vino rojo, especies, cítricos y helado de vainilla. 

Su precio es de 3.95 millones de dólares.

 

Fuente: BBC

Archivado en