Diseño

Vans lanzó una colección de tenis intervenidos muy mexicana

Vans utilizó tres de sus modelos más icónicos para homenajear el Día de Muertos, la tradición mexicana más popular del mundo.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00 hs
Vans lanzó una colección de tenis intervenidos muy mexicana
vans calzado Vans lanzó un modelo basado en la tradición mexicana del Día de Muertos. Foto: Noticias NRT México

Las marcas de indumentarias y de calzado buscan continuamente maneras de reinventarse y por ello crean cápsulas con artistas reconocidos, se inspiran en eventos o relanzan versiones vintage de sus colecciones más emblemáticas. En esta oportunidad, la estadounidense Vans lanzó un modelo basado en la tradición mexicana del Día de Muertos.

El Día de Muertos es una fecha muy emotiva y conocida en todo el mundo, pero se celebra en algunas regiones de América Latina y el Caribe. Ahora Vans también se une a esta celebración al crear una colección muy especial, combinada con el juego clásico de la Lotería: en cada cuadrado diseñaron características que representan la festividad.

Fuente: Vans.

“Más allá de las imágenes que conocemos de la lotería, hoy sabemos que sus símbolos forman parte de nuestra identidad y de los recuerdos más queridos de los mexicanos, por esto este Día de Muertos Vans celebra esta tradición con sus modelos clásicos como el Old Skool, Era y Slip-On para llevar en cada paso, el orgullo y el amor por México”, explicaron desde la marca estadounidense en un comunicado.

Fuente: Vans.

El fin es homenajear el Día de Muertos y recordar a todos los seres queridos que ya no están. Entre las imágenes que decidieron colocar en la cuadrícula se encuentran la flor de cempasúchil, el pan de muerto, los catrines y el papel picado. Además, la colección incluye buzos con y sin capucha con las mismas imágenes.

Para crear estas sneakers Vans utilizó tres de sus modelos más populares: las clásicas Old Skool, un clásico de los años '80 que tienen una superficie de color negro, el sidestripe de Vans y los cordones en color blanco. y su precio es de 85 dólares. Las Era, que son blancas y sin cordones, a un precio de 75 dólares y las Slip On con cordones blancos a un precio de 80 dólares.

Fuente: Vans.

 

¿Qué es el Día de Muertos?

Esta tradición nació en México y se extendió a lo largo del continente principalmente en Bolivia, Perú, Ecuador y Guatemala. Su popularidad es tal que en 2008 la Unesco la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y está vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

El Día de Muertos es una celebración muy emotiva que ha inspirado películas como “Coco”. Se celebra el 1 y 2 de noviembre de todos los años, dos días en los que, según la creencia, los muertos vuelven al mundo de los vivos para ver a su familia, quienes le dan una ofrenda para que coman su comida preferida.

"Una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país. Ese encuentro anual entre las personas que la celebran y sus antepasados desempeña una función social que recuerda el lugar del individuo en el seno del grupo y contribuye a la afirmación de la identidad", indican desde la Unesco.

¿Te gustaría sumar estas Vans especiales del Día de Muertos a tu guardarropas?

Archivado en