México

Esta es la experiencia más maravillosa en uno de los paraísos de México

Bucear en Los Cabos es una de las actividades más elegidas por los amantes del mar. Además, es un destino muy popular entre las estrellas de Hollywood.

MDZ Trip jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:09 hs
Esta es la experiencia más maravillosa en uno de los paraísos de México
buceo El buceo es una de las actividades más atractivas en el balneario Los Cabos. Foto: Sand in my Suitcase

Los Cabos es un balneario ubicado en la península de Baja California en México, popularmente conocido por sus paradisíacas playas, sus actividades acuáticas como el buceo y la vida nocturna. Es un destino muy elegido por famosos como los actores Jennifer Aniston, George Clooney y Cameron Díaz; el cantante Justin Timberlake; y la presentadora Oprah Winfrey.

Al momento de planear las vacaciones, los turistas pueden elegir entre dos tipos de ambientes: San José del Cabo, un lugar muy tranquilo, con restaurantes de primer nivel y shoppings, y por otro lado se encuentra Cabo San Lucas, posiblemente el más conocido, que ofrece diversión y boutiques de lujo. Este último es el más elegidos por las celebridades, por lo cual no sería raro cruzarse con algunas de ellas.

Fuente: Cabo Adventures.

 

Buceo en Los Cabos: una actividad imperdible

Una de las cuestiones que hacen popular a Los Cabos es su agua transparente, lo cual permite hacer buceo profesional. Esta actividad se hace casi siempre en el Mar de Cortés, también llamado "las Galápagos de México" por su rica diversidad, lo cual ofrecen una experiencia fascinante para ver la vida marítima.

Las personas que no estén acostumbradas a hacer buceo, o nunca lo hayan hecho, deben contratar esta actividad por una agencia para que le instrucciones y las herramientas correspondientes. Una de ellas Cabo Adventures, que se puede reservar por el sitio web: el buceo para principios tiene un valor de $1.806 mexicanos; el buceo en Cabo Pulmo $3.486 mexicanos; y el buceo en El Arco de Cabo San Lucas $1.806 mexicanos.

Fuente: Los Canos México Blog.

"Cabo Pulmo es un pequeño Parque Nacional protegido en el Golfo de California que cuenta con algunos de los mejores lugares de buceo y esnórquel en el mundo, debido a sus azules y cristalinas aguas y a la abundancia de vida marina; además alberga más de 12 puntos de inmersión para buceadores experimentados", indican desde Cabo Adventures.

Y agregan: "Cabo Pulmo también tiene el único arrecife de coral del oeste de Norteamérica, un lugar ideal para ver la flora y fauna verdaderamente únicas en la región.  Ya sea que estés desarrollando nuevas habilidades de buceo o añadiendo inmersiones a tu bitácora de buceo, la gran región de Cabo San Lucas tiene una gran variedad de sitios de buceo que puedes disfrutar de acuerdo a tu nivel de experiencia".
 

¿Cómo es el buceo nocturno en Los Cabos?

Los apasionados del suelen aprovechar actividad también de noche, un momento en el que se pueden ver especies marítimas que no aparecen de día. También se realiza en el Mar de Cortés y si bien las agencias dan el equipo necesario, hay algunas que piden certificado de buceo internacional como Yumping. El precio es de $1.200 mexicanos y será una actividad imperdible.

 

Archivado en