Hermosas imágenes: así de nevado está el centro de esquí Portillo en Chile

Hermosas imágenes: así de nevado está el centro de esquí Portillo en Chile

Rodeado por la imponente Cordillera de Los Andes y acompañado por la hermosa Laguna del Inca Ski Portillo abrió sus pistas el 28 de agosto y así de hermosa está la montaña.

MDZ Trip

La ubicación privilegiada de Portillo lo convierte en uno de los centros de esquí más pintorescos del mundo. Rodeado por la imponente Cordillera de Los Andes y acompañado por la hermosa Laguna del Inca, este rincón de Chile invita a esquiadores y demás turistas a disfrutar de días de desconexión en el medio de la montaña. Así está ahora, mira las imágenes en esta nota.

Ski Portillo es el primer centro de esquí de Sudamérica. Es uno de los pocos lugares de nieve atendidos por sus propios dueños, por ello la calidad en su servicio y la calidez en el trato a los visitantes. Este sitio está destinado a aquellos que buscan los momentos de relajación, pero también para aquellos que quieran hospedarse con amigos o familia y vayan en busca de diversión.

portillo nieve
Portillo inauguró su temporada 2021 el 28 de agosto y así está la montaña. Foto: IG @skiportillo

En las redes sociales comenzaron a circular fotos y videos del centro de esquí ubicado frente a los caracoles de Chile, a pocos kilómetros del paso internacional. Es que luego de una temporada sin haber podido recibir a sus huéspedes, debido a la pandemia, finalmente el 28 de agosto Portillo abrió sus puertas y sus pistas a todos aquellos amantes del esquí y el snowboard que esperaban ansiosos poder vivir nuevamente la adrenalina de bajar por las pistas de este centro de nieve.

portillo nieve centro de esquí
Llegó la nevada y el centro de esquí lo compartió en sus redes. IG @skiportillo

Laguna del Inca, el tesoro de Portillo

Sin lugar a dudas, la Laguna del Inca es la joya de este imponente paisaje. Fundida entremedio de escarpadas montañas, se encuentra esta laguna de hermoso color azul esmeralda. Aquellos que se hospedan en este hotel, refugio de montaña, pueden apreciar la belleza del espejo de agua y el contraste de su color con la nieve mientras recorren algunas de las icónicas pistas de Portillo o mientras descansa en el hotel.

Pero la Laguna del Inca no es solo digna de admirar por su belleza, existe una leyenda que la hace aún más interesante. Cuentan que el inca Illi Yupanqui estaba enamorado de la princesa Kora-llé, la mujer más hermosa del imperio. Ambos decidieron casarse y escogieron como lugar de la boda una cumbre ubicada a orillas de una clara laguna.

portillo nieve
La Laguna del Inca es una de las atractivos más hermosos de Chile. Foto: IG @skiportillo

Mientras la princesa cumplía con un rito matrimonial, cayó al vacío y, lamentablemente, falleció de manera inmediata. Angustiado y lleno de tristeza, el príncipe decidió que Kora-llé merecía un sepulcro único, por lo que hizo que el cuerpo de la princesa fuera depositado en las profundidades de la laguna.

Cuenta la leyenda que cuando Kora-llé llegó a las profundidades de la laguna envuelta en blancos linos, el agua mágicamente tomó un color esmeralda, el mismo de los ojos de la princesa. Se dice que desde ese día la laguna del Inca está encantada, incluso hay quienes aseguran que en ciertas noches de plenilunio el alma de Illi Yupanqui vaga por la quieta superficie de la laguna lamentando la muerte de su amada.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?