Imperio empresarial

Habló la heredera de Zara: así fue la primera entrevista de Marta Ortega para la prensa americana

Marta Ortega, la heredera de las tiendas ‘Zara’, dio una entrevista por primera vez a en su vida. Contó cuál es la visión de la empresa, cuáles son sus planes y reveló secretos que nunca había mencionado.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:37 hs
Habló la heredera de Zara: así fue la primera entrevista de Marta Ortega para la prensa americana
Marta. la heredera Marta Ortega, la heredera de las tiendas ‘Zara’. Foto: Elle

Al igual que su padre, Amancio Ortega, el dueño de la famosísima firma ‘Zara’, Marta Ortega siempre ha mantenido un perfil bajo. Por esta razón la entrevista que dio la heredera del imperio Inditex a The Wall Street Journal está siendo sensación en todo el mundo.

‘Marta Ortega Pérez: El arma secreta de Zara’, este fue el titular con el que se lanzó la última edición de la periódico estadounidense que se centra en la economía y los negocios. Junto a sus declaraciones se puede disfrutar de una suculenta sesión de fotos que estuvo a cargo de Steven Meisel.

Marta Ortega. Fuente: Fuente: Hola! US


Hoy aseguran que ella es ‘el secreto del éxito de Zara’ gracias a los ‘revolucionarios’ sistemas que ha implementado en las oficinas de Inditex, entre los cuales se encuentra eliminar las oficinas y crear espacios abiertos. 

Marta Ortega que su papel como creativa dentro de la compañía es lo que más le gusta hacer. En ese rol ella se encarga de supervisar y clasificar los productos más vendidos alrededor del mundo. Pero no está cerrada a ocupar otros puestos, o al menos eso aseguró:

'Nunca sabes tu futuro, y estoy abierta. Pero para ser sincera, preferiría seguir estando cerca del producto. Creo que es lo que siempre hizo mi padre'.

Su padre fue un gran profesor

 Durante la entrevista se menciona que Amancio, que ya tiene 85 años, continúa yendo a la fábrica para compartir con los empleados. A él le gusta estar ahí y ver todo lo que va surgiendo en el día a día. 

Ella asegura que el secreto no está en querer ser el mejor haciendo algo, sino en saber aprovechar los recursos con los que se cuenta. ‘No se trata de una persona haciendo un buen trabajo. Somos un equipo'.

Y continuó diciendo: 'Creo que mi padre nunca fue el mejor en ninguna cosa en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa’.

Durante toda la entrevista fue develando pequeños vivencias que fue experimentando desde pequeña, cuando comenzó a trabajar en la empresa familiar. Definitivamente esta buscando una forma de acercarse más a la gente y que se conozca un poco más de ella y su familia.

¿Conocías a Marta Ortega?

Archivado en