Fácil y delicioso

Receta: cómo hacer el mejor cheesecake en casa

El paso a paso de este clásico de la repostería de Estados Unidos. Un postre fácil, perfecto para una merienda especial o como cierre de una comida.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:19 hs
Receta: cómo hacer el mejor cheesecake en casa
Hay muchas variantes y diversidad de recetas de cheesecake, un postre muy fácil de hacer. Foto: Unsplash

El cheesecake es uno de los platos más clásicos de la repostería de los Estados Unidos. Tiene su día especial en que se lo celebra, el 30 de julio. Aunque se hizo popular en Norteamérica los historiadores de la gastronomía aseguran que para buscar su origen hay que remontarse a la Antigua Grecia, donde se sirvió un pastel de queso para una celebración de los juegos olímpicos. 

Lo bueno del cheesecake es que es un postre liviano, apto para todas las temporadas. Perfecto para servir como postre y que funcione como el cierre de una espectacular comida, pero también va muy bien como el protagonista de una merienda especial. Otra de las ventajas es que es un postre fácil de hacer y que te permitirá lucirte en cualquier evento o lugar al que lo lleves. 

Hay muchas recetas y variantes de este clásico donde el queso crema es el protagonista indiscutido. Aquí una versión fácil y con todos los detalles para hacerlo en casa y lucirse como un verdadero pastelero. 

cheesecake

El cheesecake es un clásico de los Estados Unidos. Queda increíble con una cobertura de arándanos frescos. Foto: Unsplash

Ingredientes:

Para la masa:

  • 170 gramos de galletitas de vainilla
  • 80 gramos de manteca
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

  • 900 gramos de queso crema
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • ½ cucharada de ralladura de limón
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180cc de crema de leche
  • 150 gramos de frutos rojos frescos
cheesecake
También puede colocarse una rica mermelada de frutos rojos en la cobertura, queda delicioso. Foto: Unsplash

Preparación:

  1. Colocar las galletitas en la procesadora junto con el azúcar, la manteca que debe estar pomada, es decir, a temperatura ambiente para que no resulte demasiado dura y la esencia de vainilla. Esta es un versión exprés y mucho más fácil que la tradicional masa de cheesecake que es con una masa dulce. 
  2. Colocar esta pasta de galletitas en un molde de 24 cm de diámetro, aplastar ligeramente con el reverso de una cuchara. Llevar unos minutos al freezer. 
  3. Aparte batir el queso crema con el azúcar, el almidón de maíz y la ralladura de limón que le dará un perfume muy especial. Agregar los huevos y las yemas de a uno, batiendo cada vez.
  4. Retirar la masa del freezer y verter la preparación de queso y crema. 
  5. Cocinar a horno bajo 120°. Es importante no abrir el horno durante la cocción. 
  6. Un detalle muy importante: una vez cocida, cubrirla y llevar a heladera por lo menos 8 horas. Es clave que este cheesecake se asiente con el frío. 
  7. Desmoldar y cubrir con los frutos rojos, Puede ser sólo arándanos frescos o una mezcla de frutos rojos. Otra alternativa rica y fácil si no tiene fruta es distribuir encima una rica mermelada. También queda genial. 
Archivado en