Sin harina ni manteca: bizcocho de cacao amargo con pocos ingredientes

Sin harina ni manteca: bizcocho de cacao amargo con pocos ingredientes

Este bizcocho de cacao amargo es ideal para cualquier momento del día. En la nota, los pormenores y detalles para que hagas esta delicia.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los amantes del chocolate, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar un exquisito bizcocho de cacao amargo sin harina ni manteca y con pocos ingredientes. ¿Te animarías a hacerlo?

Bizcocho de cacao amargo sin harina ni manteca.  Fuente: resopia.com 

Ante todo, hay que aclarar que cuando se dice que no lleva harina se hace referencia a la tradicional. En este caso, se la reemplaza con harina de almendras, aunque se pueden elegir otras opciones siempre y cuando sean sin TACC

Ahora sí, a cocinar. La preparación es tan rápida como sencilla y requiere simplemente de seguir los pasos mencionados.

Bizcocho de cacao amargo: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este delicioso bizcocho casero se requiere de:

  • 300 gr. de harina de almendras (o similar).
  • 300 gr. de azúcar.
  • 250 ml. de leche.
  • 120 ml. de aceite.
  • 50 gr. de cacao amargo (en polvo).
  • 15 gr. de polvo para hornear.
  • 3 huevos.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

Paso a paso: cómo hacer este bizcocho sin harina ni manteca

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es colocar los huevos en un recipiente, agregar el azúcar y batir hasta integrar. A continuación, sumar la leche, el aceite y la pizca de esencia de vainilla y repetir el proceso.

Una vez que todos los ingredientes están bien distribuidos, es momento de incorporar los polvos, es decir, la harina de almendras, el cacao amargo y el polvo para hornear.

En este sentido, lo más recomendable consiste en mezclarlos con anticipación y, al momento de sumarlos a la preparación, hacerlo usando un tamizador y de forma lenta pero constante, de manera tal que no se formen grumos.

Revolver hasta lograr una mezcla homogénea y, llegado este punto, llevar al horno. Al respecto, hay que saber que el mismo tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C.

En relación a la mezcla, hay que verterla en un molde que tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien con un poco de aceite, así no se pega.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Entre 25 y 35 minutos, aproximadamente. Como sucede con las comidas que se hacen al horno, depende de las características del que tenga cada persona en su hogar.

Lo más aconsejable consiste en seguir de cerca el proceso y en confirmar el estado del bizcocho insertando un palillo o cuchillo en su centro y observando que salga limpio y seco.

¡Listo! El bizcocho de cacao amargo sin harina ni manteca está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?