Súper exclusivo

Un gran enólogo argentino lanza un vino único

Es un producto que combina elegancia y sobriedad y que llega justo en el momento en que su bodega festeja su 20° Aniversario. En el 2022, los planes estarán vinculados a un nuevo desarrollo en la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy.

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 24 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
Un gran enólogo argentino lanza un vino único
En la nota te revelamos quién es este talentoso enólogo. Foto: Nico Frid.

Sus vinos son sinónimo de familia, transparencia, honestidad, seriedad, valor de la palabra, ejemplo, trabajo, principios y calidad. 

“Viajar me dio la posibilidad de ver que el modelo de bodega familiar era un éxito en el mundo”, sostiene el pionero de los grandes blends de Argentina y visionario en el concepto de bodegas familiares. Hablamos de Walter Bressia

Walter Bressia junto a su esposa Marita. Foto: Nico Frid.

“Soy un convencido de que los vinos de alta gama son productos de proyectos pequeños y con precios diferenciados”, comenta el prestigioso enólogo y bodeguero, Walter Bressia

“Así como, el Terroir es el futuro del vino, es la diferenciación, la originalidad y lo que define al vino de un lugar u otro”, agrega.

Todas sus frases están rescatadas de la celebración hecha hace unos día en Park Hyatt Mendoza, con motivo de los 20 años de la bodega. 

En este evento, se produjo el lanzamiento oficial  de Walter Bressia Grand Blanc 2019, un vino refinado, elegante, inspirado en la región de Chablis pero con un carácter argentino. Es un vino de estilo original con consistencia que transmite valores, sentimientos, emociones, paz, amor y felicidad. Soñado y hecho en familia.  

El vino

“Es un sueño a partir de sueños”, dice Bressia. “Me gusta transgredir y desafiar obstáculos por eso es el primer vino en llevar mi nombre”, agrega.  

Un vino único.

Y fue un vino pensando desde el viñedo. Desde su propia viña ubicada en Agrelo, llamada Finca Marita Teresa -en honor a su esposa- en la montaña, con su suelo y su gente. “Es un vino con alma, profundidad, amor y un espíritu que conecta”, continúa Walter Bressia.

Durante estos 20 años, este enólogo referente de Argentina reflexiona: “Hoy, a dos décadas desde los inicios estamos más maduros, más consolidados y cada miembro de la familia más seguro en la posición del área que ocupa en la bodega, realizados como profesionales aplicados al proyecto y al desarrollo de la marca”. Precio: $ 22.000.-

Un futuro promisorio

Mirando hacia adelante, la bodega sigue apostando y se estima un constante y sólido crecimiento del emprendimiento, enfocado en la altísima calidad de sus vinos, cuidando el prestigio y reconocimiento alcanzado en sus primeros veinte años de vida.

La familia Bressia. Foto: Nico Frid.

También, prepara un nuevo emprendimiento vitivinícola de grandes vinos de altura en La Quebrada de Humahuaca, desarrollando con su conocimiento todo el potencial del nuevo terroir en Jujuy, Noroeste Argentino. Su primera cosecha está prevista para 2022.

“Mi primera visita a la zona fue en 2009. Vi energía, calma, paz, gente, entorno, la música que se escucha en la atmósfera”, describe Bressia. “Entender el sonido del viento en la Quebrada de Humahuaca ha sido un impacto”.

Archivado en