Escapadas

Pueblos mágicos cerca de Buenos Aires para visitar en una escapada de fin de semana

Cada uno de estos pueblitos es un destino perfecto para vivir una escapada de fin de semana. Naturaleza, tradiciones, senderos y cascos históricos atrapan a visitantes a pocos kilómetros de los ruidos de la ciudad.

MDZ Trip viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
Pueblos mágicos cerca de Buenos Aires para visitar en una escapada de fin de semana
Cazón es uno de los pueblos ideales para desconectar en una escapada de fin de semana Foto: IG @andres.tiseira

Estos pueblos mágicos en Buenos Aires te permitirán conectarte con la tranquilidad y la hospitalidad que reina en sus calles. Cada uno de ellos es un destino perfecto para vivir una escapada de fin de semana a pocos kilómetros de la ciudad.

Cazón, Saladillo

Cazón es una pequeña localidad del partido de Saladillo que se ubica a menos de 180 km de la Ciudad de Buenos Aires, aquí quienes aman la naturaleza encuentran su lugar. Es reconocido por su gran producción de árboles, en el pueblo es común encontrar viveros y quintas, trabajados por sus propios dueños, donde se  pueden adquirir infinidad de especies como herbáceas, aromáticas y ornamentales, entre otras.

Cazón Buenos Aires
Cazón se encuentra a solo 173 km de CABA. Foto: Daniel Carnevall

Además, en Cazón se puede visitar la Plaza Principal que cuenta con una frondosa arboleda, la Estación del Ferrocarril, la Capilla Nuestra Señora del Rosario y los antiguos hornos de carbón, que funcionaron con leña del lugar entre 1975 y 1985. Un paseo histórico ideal para hacer en una escapada de fin de semana.

San Agustín, Balcarce

San Agustín es un pequeño pueblito ubicado a 470 km de CABA. Comenzó a gestarse en 1892, con la inauguración de la estación ferroviaria. Este destino ofrece un atractivo patrimonio arquitectónico, cultural y natural, donde es posible apreciar obras como la emblemática Delegación Municipal, construida por Francisco Salamone, el Parque Idoyaga Molina, una importante reserva natural municipal, y la estación de trenes.

Buenos aires pueblo San Agustín
San Agustín tiene un atractivo patrimonio natural y cultural. Foto: Turismo Rural Balcarce

Rafael Obligado, Rojas

Este pequeño pueblo del partido de Rojas está ubicado al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a menos de 400 km de la ciudad. Es conocido como la “Capital Provincial de la Galleta”, los segundos domingos de noviembre rinde honor a este panificado en la Fiesta de la Galleta.  

Rafael Obligado Buenos Aires
Rafael Obligado es conocido como la "Capital Provincial de la Galleta".

Son seis manzanas las que componen el centro histórico, allí se pueden conocer lugares emblemáticos como la plaza Manuel Belgrano, sede de la Fiesta de la Galleta, la estación de ferrocarril y la capilla San Luis Gonzaga. Además de leyendas y anécdotas relatadas por sus pobladores, quienes la mayoría se dedican al turismo comunitario.

Juan Eulogio Barra, Adolfo Gonzales Chaves

Para quienes prefieren visitar un pueblo con profundas tradiciones gauchas Juan E. Barra es un gran opción para una escapada de fin de semana. Se encuentra a 450 km de la Ciudad de Buenos Aires, en Adolfo Gonzales Chaves. Es un típico pueblo rural de la llanura pampeana, donde se pueden conocer las más profundas tradiciones gauchas, que sus habitantes conservan intactas y comparten con quienes deseen visitarlos.

Buenos Aires Juan E. Barra
Juan E. Barra es un tradicional pueblo de la llanura pampeana.

Todos los años se realiza allí la Fiesta del Asado Pampeano, con un concurso de asadores, donde se destaca la habilidad de los participantes en la elaboración de este típico plato regional que representa a los argentinos en todo el mundo.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos? Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en