Recetas

Sin azúcar ni harina: esponjoso bizcocho de coco y vainilla en simples pasos

¿Le dijiste adiós a las harinas y el azúcar? Descubre esta forma de preparar el más delicioso y esponjoso bizcocho de coco y vainilla

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 01:48 hs
Sin azúcar ni harina: esponjoso bizcocho de coco y vainilla en simples pasos
Bizcocho de coco y vainilla Foto: Revista Mía (miarevista.es)

Un bizcocho de coco y vainilla es, sin dudas, uno de los mejores acompañantes para un excelente desayuno, merienda o simplemente darse un delicioso gusto.

Se trata de sabores que generalmente aman tanto los niños como los más grandes, y por eso esta receta está destinada al éxito rotundo.

Sobre todo, para quienes están iniciándose en el mundo keto, y ya le dijeron adiós a las harinas y al azúcar, esta receta es perfecta.

Muy tentador, esta receta de repostería casera sin harina, sin huevo y sin lácteos, es la ideal para preparar un bizcocho súper delicioso y esponjoso.

Paso a paso: Bizcocho de coco y vainilla

¡Sin azúcar ni harina! Este esponjoso bizcocho de coco y vainilla se puede preparar en simples pasos. Su textura es increíble y nadie podrá dejar de probarlo. A tomar nota de los ingredientes que lleva y descubrir cómo prepararlo fácilmente.

Fuente: Bocatus

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 130 grs.de maicena
  • Esencia de vainilla sin tacc, cantidad necesaria
  • Coco rayado a gusto

Simples pasos:

  1. Enmantecar y espolvorear con maicena un molde para torta
  2. Precalentar el horno a 160°
  3. Separar las yemas de las claras y reservar.
  4. Batir las 4 claras a punto nieve, con batidora eléctrica
  5. Incorporar las yemas y agregar la maicena con movimientos envolventes junto a la esencia de vainilla
  6. Volcar la preparación en el molde y cocinar en el horno por 45 minutos.
  7. Dejar enfriar, desmoldar y decorar con coco rayado 

Listo y así de fácil y se tiene sin azúcar ni harina el más esponjoso bizcocho de coco y vainilla en simples pasos. 

La opción marmolada de un esponjoso bizcocho de coco y vainilla

En el caso de que se desee que el bizcocho de coco y vainilla sea marmolado, solo se debe agregar a los ingredientes, 6 cucharadas de cacao amargo. Sin dudas es un clásico de la repostería casera. 

Esta receta es tan rápida como deliciosa. Con los ingredientes más básicos que se tienen en cualquier hogar, sobre todo cuando ya se tiene decidido dejar las harinas y el azúcar. Es la opción ideal para quienes se están cuidando de las harinas, son diabéticos o son intolerantes al gluten.

Obviamente, un bizcocho sin azúcar no quedará con el sabor intenso y típico de uno normal, pero si se desea se puede edulcorar al gusto de cada uno, dándole sabor con especias y aromas.

De esta forma puedes dejar volar la imaginación y preparar miles de platillos sin harina y sin azúcar, tal como hemos hecho este bizcocho de coco y vainilla. ¿Te animas a prepararlo? Cuéntanos.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en