La decisión que tomó Kate Middleton con respecto a su matrimonio

La decisión que tomó Kate Middleton con respecto a su matrimonio

El anillo que actualmente usa Kate Middleton pertenece a la familia real británica desde 1840 y fue usado por Diana.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, habría tomado una decisión trascendental con su anillo de compromiso. Lo relevante del hecho se encuentra en que la joya forma parte de la familia real desde hace más de 180 años, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Kate Middleton y la modificación que habría hecho del anillo real

Hace apenas unas semanas, Kate Middleton y el Príncipe William fueron noticia por compartir una imagen en la que se observa cómo está al día de hoy su hijo George.

En esta oportunidad, la también conocida como Catalina de Cambridge está en boca de muchas personas y el motivo se debe a una modificación que habría hecho de su anillo de bodas.

El acontecimiento gana en trascendencia sobre todo por la rica historia que tiene la joya, la cual se encuentra en la familia real británica desde hace casi dos siglos y supo estar en manos de Lady Di, madre de William y de Harry.

Leyenda

Todo parece indicar que, cuando William le propuso matrimonio a Kate, el anillo le fue entregado a ella. Sin embargo, no lo podía lucir en todo su esplendor ya que le quedaba grande.

Fue entonces cuando se tomó la decisión de realizarle una pequeña modificación. Tal como indica People en Español, en base a lo publicado por The Mirror, la joya recayó en G. Collins and Sons, donde se consideró que lo mejor era agregar unas cuentas de platino en su parte interna.

¿Cuál es la historia del anillo real que actualmente luce Kate Middleton?

Según el portal mencionado, la historia de la joya se remonta a 1840, cuando el príncipe Alberto solicitó su creación pensando en el regalo de bodas para la reina Victoria.

En principio nació como broche y, con el correr de los años, se fue transformando en su versión actual de anillo de “zafiro azul ovalado de Ceylán de 12 quilates”. Además, la joya cuenta con 14 diamantes y posee un segmento de oro blanco de 18 quilates.

De acuerdo con los especialistas, este anillo tiene un valor comercial que supera el medio millón de dólares. No obstante, de más está decir que no se encuentra a la venta.

Para finalizar, una de las curiosidades que gira en torno a esta joya de la realeza indica que, al fallecer Diana, quien se lo quedó como recuerdo fue Harry.

En 2010, cuando supo que su hermano contraería matrimonio con Kate, tuvo el particular gesto de obsequiárselo.

¿Estabas al tanto de la historia de esta joya real y de la pequeña modificación que le hizo Kate Middleton? Mirá el informe que preparó Hola TV sobre estos diez años de amor.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?