Consumo

Hasta cuándo tomar: la industria discute sobre el consumo responsable de vino

Se trata del Segundo Foro Internacional de Consumo Responsable de Vino, en el marco de la implementación del programa Wine in Moderation.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 18 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
Hasta cuándo tomar: la industria discute sobre el consumo responsable de vino
Es importante disfrutar pero no "pasarse". Foto: Internet

Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de nuestro país, junto a WIM Association, Casa Matriz, Bruselas organizan el Segundo Foro Internacional de Consumo Responsable de Vino.

La entidad impulsa el consumo responsable desde hace más de ocho años, como parte de la cultura argentina y promulgando este pilar como área fundamental de la sustentabilidad dentro del sector.

El Foro es una oportunidad exclusiva para comprender a través de estos oradores internacionales, cómo se comunica el vino, luego de esta gran transformación cultural que lleva a repensar la forma en que se abordan temáticas tan especiales e importantes como esta; qué estrategias de marketing digital se utilizan, y qué sucede a nivel global.

La oportunidad se convierte en una gran sala de ejemplos de aplicación, aprendizaje, nuevas ideas y disparador para continuar difundiendo el consumo responsable de vino en las bodegas argentinas de manera eficiente.

Este encuentro será vía streaming y abierto al público. El objetivo es que la mayor cantidad de personas puedan acceder, conocer y comprender que el consumo responsable es una filosofía de vida y la educación de las partes interesadas es fundamental.

La apertura estará a cargo de Sandro Sartor, Presidente de WIM Association, y Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.

Agenda

9.50 Conexiones y bienvenida

10:00 Wine in Moderation, Sandro Sartor, “Cuidar de los consumidores es también cuidar del negocio.”.

10.15 Federación Española del Vino, Eduardo de Diego: “La importancia de la autorregulación y cómo unificar al sector”

10:45 ASOVINOS, Luz Maria de Bedout : “Las redes sociales y cómo ASOVINOS ha aprovechado esta gran herramienta para fomentar el consumo moderado de vino.“

11:00 Pernod Ricard, José Ramon Fernandez: “Responsabilidad social en agenda: Perspectivas de una empresa internacional”.

11:20 Vinos de Chile, Patricio Parra : “Implementación del programa WIM en Chile”

11:40 CEEV, Ignacio Sanchez Recarte: “Plan de acción mundial OMS”.

12:10-12:30 - Q&A

La comunicación y difusión del consumo responsable de vino es una tarea ardua y continua que Bodegas de Argentina viene trabajando desde el año 2013, en conjunto con las bodegas, escuelas de gastronomía, medios de comunicación e instituciones comprometidas con el impulso de la responsabilidad individual.

“Beber vino en cantidades adecuadas es beneficioso para la salud y complementa el disfrute de la ingesta de alimentos. Debemos incorporar en nuestra cultura el hacerlo con moderación y responsabilidad. Nuestro compromiso es difundir estos conceptos a través de programas que forman parte de la mejora continua de nuestros hábitos de consumo”, expresó Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.

También es importante remarcar que la cadena de valor de la industria vitivinícola contribuye a las economías regionales y a la nacional, al turismo y al medioambiente, a la gastronomía y a la cultura del país.

Como productores de vino, la industria vitivinícola está comprometida a comunicar los beneficios de consumir la bebida nacional con moderación y reducir los daños que pueda llevar un consumo abusivo e irresponsable.

 

Archivado en