"Rincón antiestrés"

El pueblo de Córdoba donde solo hay calma, ríos, playas y senderos

Se ubica a 135 kilómetros de Córdoba capital y es el lugar predilecto de los viajeros que buscan romper con los la rutina.

MDZ Trip viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
El pueblo de Córdoba donde solo hay calma, ríos, playas y senderos
El Durazno es el destino cordobés ideal para olvidarse del estrés.

Arboledas, caminos de tierra, el sonido del río, cascadas y un puente que da la bienvenida, con estas caricias a los sentidos se encuentran los visitantes que llegan a uno de los pueblos de Córdoba donde solo hay calma y tranquilidad.

El Durazno se ubica a 135 kilómetros de Córdoba capital y es el lugar predilecto de los viajeros que buscan romper con los vaivenes de la rutina, encontrarse a sí mismos y perderse en este "rincón antiestrés" en el corazón del Valle de Calamuchita.

Córdoba El Durazno
Un sitio sin estrés en el corazón del Valle de Calamuchita.

Una de las principales atracciones de este destino es la Reserva Natural Los Cajones, atravesada por el río El Durazno. Quienes llegan al pueblo se ven sorprendidos por el verde cristalino de sus aguas, que alternan su recorrido entre playas, arenales, cascadas y ollas de hasta seis metros de profundidad donde se puede nadar.

Córdoba El Durazno
Por sus tranquilas playas es uno de los destinos cordobeses más buscados para las vacaciones de invierno.

Para llegar hasta aquí hay que andar ocho kilómetros hacia el sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta se llega a El Durazno. Por su paisaje sereno este lugar es sinónimo de relax en medio de las Sierras Grandes de los Comechingones. 

El camino hacia este pueblo digno de disfrutar, en el andar los viajeros descubren una antigua capilla, pinares, senderos de tierra y escalinatas integradas con el entorno. También se destaca el puente colgante situado en la entrada de la localidad, el mejor spot para mostrar el espíritu calmo del lugar.

El Durazno también ofrece pintorescas casas de té donde se puede disfrutar del hermoso paisaje mientras se degustan exquisitas delicias dulces. Además, los almuerzos y las cenas en galerías campestres con platos típicos acompañados de espectáculos musicales y otras representaciones artísticas son los más buscados por los turistas.

 

Archivado en