Vinos y famosos

Una estrella de la NBA apuesta a tener uno de los mejores vinos del mundo

La noticia surge de la compra de un terreno en Oregón, en Estados Unidos. Es un viñedo de más de 100 hectáreas. Conocé de quién se trata.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:00 hs
Una estrella de la NBA apuesta a tener uno de los mejores vinos del mundo
En la nota te revelamos quién es este gran basquetbolista.

Si bien todavía no se confirman los detalles de la compra, se pudo saber que la propiedad adquirida por este astro del deporte se encuentra al lado del respetado Resonance Vineyard en Yamhill-Carlton AVA, una parte oculta de Willamette Valley, al oeste de la pequeña ciudad agrícola de Carlton.

CJ McCollum, del equipo de la NBA Portland Trail Blazers, compró este viñedo junto a su esposa y planean producir vinos de clase mundial en esta propiedad. Ya están en contactos con expertos para poder relevar los mejores componentes que puede producir el lugar. 

"Ha pasado poco más de un año desde que anunciamos la etiqueta McCollum Heritage 91, pero durante mucho más tiempo Elise y yo hemos tenido el privilegio de explorar varios sitios de viñedos en todo el valle de Willamette", dijo CJ McCollum esta semana a una publicación especializada. 

"Mientras exploramos la visión a largo plazo de McCollum Heritage 91 y más allá, realmente anhelamos mejorar nuestro sentido del lugar, que está representado por la adquisición de esta hermosa propiedad", concluyó.

CJ McCollum, del equipo de la NBA Portland Trail Blazers. Foto: nba.com

Sus vinos

Las etiquetas pertenecientes al jugador de la NBA se producen en Adelsheim Vineyard y el primer lanzamiento fue un Pinot Noir de Chehalem Mountains de 2018 que se agotó en menos de una hora después de hacer su debut en 2020.

El viñedo adquirido por el jugador. Foto: Oregon First.

"CJ ha sido un maravilloso embajador de Oregon, por ser una estrella del baloncesto, por sus trabajos con la comunidad y por también en su interés en hacer vinos de alta calidad del Valle de Willamette", dijo Morgen McLaughlin, director ejecutivo de Willamette Valley Wineries Association.

Además, en el último tiempo se produjo el lanzamiento de un Rosé Willamette Valley, bajo la  etiqueta McCollum Heritage 91 que tiene fines solidarios. Todo lo recaudado va destinado a la Fundación Maurice Lucas, para apoyar los esfuerzos para aumentar la diversidad de la industria del vino.

Archivado en