Estos son los destinos argentinos ideales para visitar en primavera

Estos son los destinos argentinos ideales para visitar en primavera

La llegada de la primavera permite visitar destinos que ofrecen atracciones al aire libre, excursiones bajo el sol, paseos en bicicleta y almuerzos con maravillosas vistas. Estos son los sitios ideales para disfrutar de la estación de las flores.

MDZ Trip

El mes de septiembre trae consigo una de las estaciones más alegres: la primavera. Lentamente el frío se despide y comienzan a disfrutarse los días de sol al aire libre. Este clima es ideal para disfrutar de ciertos destinos a lo largo y ancho de todo el país.

Una reciente investigación de Booking.com reveló que el 83% de los viajeros argentinos está interesado en realizar viajes domésticos, mientras que casi la mitad de los argentinos, el 49%, acumuló días de vacaciones adicionales y van a poder disfrutar de un viaje más largo.

Las Cataratas del Iguazú siempre serán una gran opción para visitar.

La llegada de la primavera permite visitar destinos que ofrecen atracciones al aire libre, excursiones bajo el sol, paseos en bicicleta y cenas bajo las estrellas. Estos son los sitios ideales para disfrutar de la estación de las flores. 

Iguazú y sus cataratas

La ciudad de Puerto Iguazú está ubicada en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Este conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú posee una de las atracciones más sorprendentes del país, el salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo.

Para los viajeros que disfrutan de la historia, a solo algunas horas de distancia de la ciudad de Iguazú se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní. Estas ruinas fueron Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y construidas originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII. En el lugar se pueden encontrar las ruinas de la Iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, algunas viviendas y el cabildo. 

Mendoza y sus viñedos

Este año es probable que el 11% de los argentinos haga un viaje para descubrir una región vinícola. Si se habla de vinos, una de las provincias internacionalmente reconocidas por todos los amantes del vino es la provincia de Mendoza. La región cuenta con más de mil bodegas de pequeños y grandes productores donde se pueden realizar visitas y degustaciones.

Además, se puede conocer las distintas bodegas en un paseo en bicicleta, una interesante propuesta que en primavera seguro será una gran alternativa. A través de las ciclovías que unen el centro de la ciudad con los alrededores se puede acceder a los sitios más interesantes y disfrutar de los paisajes.

La visita al Parque General San Martín siempre está entre las opciones de los viajeros que llegan a Mendoza. Este es el más antiguo de la ciudad y abarca 86 hectáreas de expansión con 17 km de recorrido donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.

Salta y sus experiencias

Salta es un destino que ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones, no solo en la capital sino también en las ciudades cercanas. Quienes las visitan solo tienen que viajar un par de horas desde la ciudad capital para llegar a lugares icónicos como las Salinas Grandes, elegidas como Maravillas Naturales en Argentina, y a ciudades como Cafayate, donde pueden recorrer la ruta del vino salteño o Cachi, que preserva sus casas de adobe y construcciones coloniales.

Otra de sus grandes atracciones para disfrutar en primavera en Salta es el camino de la Cuesta del Obispo, que une el valle de Lerma con el valle Calchaquí, atraviesa el parque nacional Los Cardones y alcanza la altura de 3.340 metros sobre el nivel del mar al llegar al punto panorámico, Piedra del Molino. 

Córdoba y su historia

La provincia de Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para sus vacaciones o escapadas en cualquier momento del año. La capital de la provincia ofrece interesantes atracciones, dentro del barrio Güemes se encuentra el Paseo de las Artes que cuenta con varias ferias y comercios de artesanías, junto con una variada propuesta gastronómica, mientras que si el interés es conocer la historia de la ciudad, una gran forma de hacerlo es el paseo de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya construcción comenzó en 1602 y que se compone de edificios como la Iglesia de la Compañía y el edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para quienes eligen salir de la ciudad, a un poco más de 80 km, se encuentra el parque nacional Quebrada del Condorito donde se pueden realizar varios paseos de ecoturismo. Además, cada vez crece más el enoturismo en la provincias de las Sierras con opciones para los amantes del vino y los curiosos que buscan acercarse a este mundo vitivinícola.

San Carlos de Bariloche y sus paisajes

Esta ciudad patagónica se puede disfrutar todo el año. Una vez terminado el invierno la localidad rionegrense posee muchas atracciones que la hacen destino ideal para los días con un poco más de calorcito. En el Cerro Catedral se pueden practicar muchas actividades como rappel, trekking o mountain bike.

Un imperdible de Bariloche es navegar por el lago Nahuel Huapi, quienes visiten la ciudad pueden embarcarse en excursiones hacia la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Para los que busquen explorar por tierra, los recorridos de Circuito Chico y Circuito Grandes son perfectos para apreciar los paisajes que rodean la ciudad. Bariloche es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia mientras se disfruta de maravillosas vistas, las chocolaterías, los dulces regionales, las cervecerías artesanales y los platos regionales como la trucha y el cordero, son algunos de los platos y productos que más enamoran el paladar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?