Sarah Jessica Parker: este es el rincón preferido de la casa de la actriz de Sex and the City

Sarah Jessica Parker: este es el rincón preferido de la casa de la actriz de Sex and the City

La actriz ícono fashion elige para su casa objetos rescatados de mercados de pulgas y souvenirs de viajes. Y estos son sus favoritos.

Esther Cano

“Me gustaría pensar que en algún momento alguien estaba tan encantado con ellos como yo”, reflexiona Sarah Jessica Parker sobre sus pequeños muebles y objetos especiales de su casa.

Fueron adquiridos en su más reciente viaje a Francia, más precisamente en Marché aux Puces, el mercado de pulgas de París, el más grande del mundo y también el más famoso y antiguo, que la actriz visitó poco antes de volver a Nueva York a comenzar con el rodaje de la secuela de Sex and the City.

En “Les Puces” los cazadores de tesoros retro suelen encontrar piezas únicas. Y Sarah Jessica Parker en lugar de ir en busca de prendas y accesorios vintage -lo más esperable para una influencer fashionista como ella- se perdió en los pasillos de antigüedades deco.

La actriz llegó hasta el norte de la Ciudad Luz, a la salida del metro Porte de Clignancourt, para visitar el mercado callejero también conocido por aparecer en películas como “Medianoche en París” de Woody Allen. Y tuvo su recompensa: muebles y objetos antiguos que se llevó hasta su casa en Nueva York.

“Arrastrada por el bullicio de Clignancourt y las estrechas calles de París, por los pasillos y a través de la seguridad en el aeropuerto Charles de Gaulle”, detalló Sarah Jessica Parker el largo camino a su casa de las piezas que hoy forman parte de uno de los espacios preferidos de su hogar.

El rincón deco vintage de Sarah Jessica Parker en Nueva York. Foto: Instagram.

Son un taburete estilo Parsons, que aún hoy resulta moderno y funcional, tapizado en rayas en tonos en composé, con patas de madera.

La banqueta es la estrella del rincón íntimo y decorativo que completan un mini biombo de impronta neoclásica francesa y un cuadro con un dibujo y una cita del poeta inglés William Wordsworth: “Pero ser joven era el paraíso”, dice la ilustración bordada que eligió la actriz norteamericana.

Un colgante de tulmas traído de Perú. Foto: Instagram.

De un viaje a Perú también trajo otro recuerdo deco que Sarah Jessica Parker atesora: un tapiz colgante confeccionado artesanalmente con coloridas tulmas hechas también a mano a partir del vellón natural de la llama.

Las tulmas se confeccionan con vellón natural de llama. Foto: Instagram.

Los accesorios antes usados por las cholas para decorar sus trenzas se convirtieron en hallazgo deco desde hace varios años, y la actriz norteamericana también se enamoró de esos coloridos pompones teñidos de vivos colores.

Sarah Jessica Parker adora los accesorios y objetos artesanales. Foto: Instagram.

Otro espacio con sello personal de su casa es un escritorio antiguo tipo secretero en el que, alrededor de una lámpara vitraux estilo Tiffany y entre velas, acumula objetos con valor emotivo, como portarretratos, figuras recortadas de dibujos infantiles y varias piezas -esculturas y un bordado en el bastidor- que reflejan su afición por los conejos. ¡Mirá el video que Sarah Jessica publicó en su Instagram!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?