Realeza

Máxima de los Países Bajos y una visita especial con el Rey Guilermo

Los reyes unieron sus agendas para visitar en pareja una región de Holanda y fueron recibidos con mucho cariño. Máxima fue elogiada por su look, y además la recorrida incluyó charlas con empresarios. En la nota, video y fotos.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:27 hs
Máxima de los Países Bajos y una visita especial con el Rey Guilermo
Máxima fue recibida con mucho cariño. Foto: Instagram @koninklijkhuis

El Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de los Países Bajos siguen con su agenda y esta vez organizaron una visita regional a la parte sur de Salland, en Overijssel

Si bien muchas veces los soberanos tienen compromisos en forma separada, esta vez asistieron en pareja y comenzaron por la antigua ciudad de Deventer. Este paraje los recibió con una problemática: el puerto está en mal estado debido a la disminución del transporte por agua. Los pequeños empresarios e incluso los vecinos les comentaron que están involucrados en el desarrollo urbano y que tienen la voluntad de hacer arreglos para el progreso del lugar. 

"El patrimonio industrial, el arte y la cultura se ven enriquecidos gracias al accionar de emprendedores creativos, que se preocupan por la restauración de edificios y por la calidad de vida", explicó uno de los vecinos. 

La pareja real caminó por Havenkwartier, y charló con empresarios sobre la forma en que Deventer está dando forma al desarrollo de la ciudad. Finalmente, la pareja real visita a la empresa Royal Auping.

¡Mira el video de la visita!

Los reyes quedaron impactados con el trabajo de esta empresa, pues contribuye a solucionar el problema de los residuos centrándose en la innovación, la sostenibilidad y la reutilización de materiales.

El look de la Reina Máxima.

El año pasado, por ejemplo, Auping fue el primer fabricante del mundo en comercializar un colchón completamente circular. Debido a la compleja composición de los materiales pegados entre sí, los colchones son uno de los componentes más importantes de los residuos de vertederos domésticos en todo el mundo.

El momento de la llegada a la región.

En 2018, a los vecinos de Heeten (municipio de Raalte) se les ocurrió la idea de un presupuesto ciudadano en el que ayudan a determinar dónde y cómo se gasta el dinero municipal dentro de su propio entorno. Concejales, funcionarios e investigadores están involucrados en esta iniciativa para ver si un presupuesto ciudadano conduce a una mayor participación de los residentes en la democracia local y para fortalecer el sentido de comunidad.

Los reyes participaron de la visita con sumo interés.

El presupuesto ciudadano en Heeten es único en los Países Bajos. Además, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima conversaron con los participantes de la iniciativa sobre sus experiencias durante la visita regional.

Una imagen de la visita a una de las empresas.
Máxima y Guillermo de los Países Bajos.
La Reina Máxima participó en mesas de tertulias.

 

Archivado en