Sin costo

Darán entradas gratis a Parques Nacionales para todos los jóvenes del país

Será en el marco de la semana de la juventud, las personas de 16 a 29 años que se registren podrán acceder gratuitamente a todos los Parques del territorio nacional.

MDZ Trip martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:09 hs
Darán entradas gratis a Parques Nacionales para todos los jóvenes del país
Parque Nacional Los Alerces, Chubut. Foto: APN

Parques Nacionales permitirá el ingreso gratuito de jóvenes a las áreas naturales protegidas del país. Será en el marco de la semana de la juventud y estará destinado a personas desde los 16 años hasta los 29 años. 

El objetivo es que los jóvenes puedan celebrar la segunda semana de la juventud ingresando sin costo alguno a todos los Parques Nacionales del país, entre el 16 y el 23 de septiembre de 2021. Los interesados deberán completar un formulario con sus datos, para poder acceder a los beneficios, en la siguiente página: click acá.

El Parque Nacional Los Glaciares es una de las áreas naturales a las cuales se puede acceder.

Los Parques Nacionales que cuentan con derechos de acceso en Argentina son:

  • Iguazú (Misiones)
  • Los Glaciares (Santa Cruz)
  • Tierra del Fuego
  • Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)
  • Los Arrayanes (Neuquén)
  • Lanín (Neuquén)
  • Los Alerces (Chubut)
  • Lago Puelo (Chubut)
  • El Palmar (Entre Ríos)
  • Talampaya (La Rioja)
  • Sierra de las Quijadas (San Luis)

Lo que hay que saber antes de visitar los parques

Luego de la peor etapa de la pandemia, lentamente los Parques Nacionales continúan abriendo sus puertas a los visitantes. “Para las reaperturas hemos trabajado especialmente en contribuir al desarrollo social, promoviendo las actividades recreativas con protocolos sanitarios y la posibilidad de que se habiliten guías locales”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Al día de hoy existen áreas protegidas abiertas al público con diversos niveles/etapas de reapertura que dependen de las diferentes fases epidemiológicas determinadas por las autoridades sanitarias de las provincias. Por esta razón se recomienda consultar con las administraciones respectivas el estado de situación de los Parques Nacionales sobre las modalidades y cupos antes de organizar las visitas.

En los distintos Parques se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general.

 

Archivado en