Turismo internacional

Se muda a Chile la principal empresa de cruceros de ultra lujo que llegaba a Ushuaia

La empresa Silversea Cruises anunció que ahora sus cruceros por la Antártida zarparán desde puertos de Chile: Punta Arenas y el Puerto Williams.

MDZ Trip lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:47 hs
Se muda a Chile la principal empresa de cruceros de ultra lujo que llegaba a Ushuaia
Silversea anunció que sus nuevos puertos serán Punta Arenas y Puerto Williams Foto: Silversea

La empresa Silversea Cruises, perteneciente a Royal Caribbean Group, anunció que ahora sus cruceros por la Antártida zarparán desde puertos de Chile: Punta Arenas y el Puerto Williams. Por ello, dejará el puerto turístico de Ushuaia para sus viajes "por el Continente Blanco".

A través de un comunicado, Silversea anunció que colaboró estrechamente con las autoridades chilenas, los organismos de la industria y otras partes interesadas para liderar el regreso de los viajes a la Antártida. "Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, según lo facilitado por nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes", sostuvo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea. 

cruceros Ushuaia Antártida
Desde noviembre Silversea zarpará en Chile. Foto: Silversea

Silversea Cruises es la más lujosa de las empresas que viajan a la Antártida desde el país, con tickets que van desde casi USD 10.000 para por persona una expedición de 10 días. Según las nuevas alianzas, a partir de noviembre retomarán sus viajes hacia el Continente Blanco desde un “nuevo punto de partida”, dos de sus embarcaciones, la “Silver Cloud” y la “Silver Wind” zarparán desde el puerto de Punta Arenas, en el país trasandino; y un tercer barco, el “Silver Explorer” operará desde Puerto Williams (Chile).

Desde Silversea informaron a sus clientes que Chile es una puerta de "entrada fantástica" con una infraestructura estable y excelentes servicios. Además, aseguraron: "Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único de la Continente final en una comodidad de lujo".

El paquete antártico que ofrecen estos cruceros de ultra lujo ofrece a los huéspedes de Silver Cloud y Silver Wind  volar a Santiago de Chile, donde disfrutarán de una estadía en un hotel durante la noche antes de volar a Punta Arenas para embarcar. Los pasajeros que se embarquen en el Silver Explorer lo harán en Puerto Williams, excepto aquellos que tengan beneficios extras de Silversea, el primer servicio de crucero de ultra lujo a la Antártida, que verá a los viajeros volar directamente desde Punta Arenas a la Isla Rey Jorge en la Antártida.

Silver Cloud, Silver Wind y Silver Explorer ofrecerán a sus viajeros suites con servicio de mayordomo, además de expediciones con expertos. También conferencias informativas, debates, resúmenes a bordo, exploraciones guiadas, caminatas inmersivas y caminatas por la naturaleza en tierra, todo incluido en la tarifa. 

Mientras tanto en Ushuaia, luego de varios meses de inactividad, volverán los cruceros el próximo mes. Así se anunció en el Boletín Oficial, en el cual se estableció que el sector volverá a prestar servicios “a partir del 20 de octubre de 2021 de manera progresiva y según las medidas sanitarias vigentes. 

 

Archivado en