Paso 2021

Prometió y cumplió: así votó Juanita, la argentina ejemplar de 103 años

Juana Arizu fue a votar. La mujer, que tiene un siglo y tres años más, dijo presente en un establecimiento educativo ubicado en el parque cívico mendocino y te mostramos fotos y el video para que veas su interacción con las autoridades de mesa y la alegría por ejercer su derecho.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:07 hs
Prometió y cumplió: así votó Juanita, la argentina ejemplar de 103 años
Juanita Arizu emite su voto. Foto: Gentileza Familia Arizu.

Desde que colocaron la fecha de las elecciones 2021, tanto para las PASO como para la elección general de noviembre, Juanita Arizu les dejó algo bien claro a sus hijos: que a pesar de tener 103 años y estar eximida de esta obligación, ella iba a ir a votar.

Esta decisión también se la contó a MDZ, en la nota que hoy, domingo 12 de septiembre, publicó temprano en la mañana. En ella, ilustrada con fotos de archivo de su vida y de elecciones pasadas, la mujer explicó por qué le parece tan importante que todos los que están empadronados asistan a las urnas, e hizo hincapié en los jóvenes, pidiéndoles que no se dejen estar y cumplan con el deber ciudadano.

Pues así como lo anunció,  hoy honró esa decisión: en horas de la mañana uno de sus hijos la acompañó a la escuela Martín Zapata, ubicada en la intersección de Perú y Pedro Molina de nuestra ciudad, "Le tocó votar en la mesa número 40, y apenas llegamos a la vereda se acercó la fiscal general -ya se había percatado de la edad de mi madre- y la recibió encantada", cuenta su acompañante. 

"Por supuesto la dejaron pasar. Le colocaron alcohol en gel en la entrada del establecimiento, y ella bien ataviada con su barbijo fue hasta el cuarto oscuro. No quiso que le acerquen la urna al auto", siguió explicando.

Juanita llegando a la mesa en que le toca votar.

"Yo creo que la nota de MDZ alertó a varios colegas de ustedes, que también la esperaron en la puerta de la escuela para que salga en la televisión y en la radio", comentó el hombre. 

"Ella estaba verdaderamente contenta. No sabés que felicidad tenía por ejercer su ciudadanía: saludaba y se lo contaba a todo el mundo".

Juana escucha las indicaciones antes de ingresar al cuarto oscuro.

Mirá el video para que veas con detalle como Juana Arizu emite su voto y se transforma en un ejemplo y una de las imágenes del día, a continuación:

 

Archivado en