Talento de exportación

Un chef argentino se hace cargo de un histórico restaurante en España

Será en la zona de la Ribeira Sacra, una denominación de origen de vinos dentro de Galicia, el chef mendocino suma a sus proyectos un restaurante de 35 años de historia en el viejo continente.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:19 hs
Un chef argentino se hace cargo de un histórico restaurante en España
Lucas Bustos, en Galicia. Foto: Gentileza

Correr las fronteras y llevar la cocina mendocina y argentina al mundo fue uno de los objetivos que inspiró al chef Lucas Bustos para crecer más allá de su provincia natal en donde desarrolla desde hace más de 20 años su gastronomía, principalmente en bodegas.

Entusiasmado, el mendocino se lanza a la aventura.

Fue así que luego de recorrer y analizar diversas alternativas es que decidió sumar a sus emprendimientos un restaurante con mucha historia en uno de los mejores sitios de Galicia.

Se trata del restaurante O Grelo, situado en Monforte de Lemos (Lugo, capital de la Ribeira Sacra, y en la zona monumental de San Vicente de O Pino).

“La oportunidad nace cuando su dueño decide retirarse luego de 35 años. El hombre quería que su restaurante siguiera creciendo. Así fue que confió en nosotros para hacer esta tarea”, comentó Lucas, quien decidió emprender este nuevo desafío junto a su familia.

Una imagen del tradicional restaurante.

Con respecto a la gastronomía, describió que en este caso es básicamente gallega, “hay muchísimos mariscos del Mar Cantábrico y uno de los platos principales es la famosa ternera gallega. Se trabaja con brasas, por lo que encontramos muchos puntos en común a la cocina que estoy acostumbrado a trabajar. A esto se suma que el vino es tan importante y representativo en la mesa como en Mendoza. En el fondo, tanto para ellos como para nosotros es importante compartir con familia y amigos, una copa de vino y buena comida”.

Bustos en la cava del restó en Galicia.

Cabe remarcar, que Lucas Bustos decide correr nuevas fronteras profesionales y llevar la cocina de Mendoza y Argentina sin descuidar y despegarse de sus proyectos actuales en la provincia, como son los restaurantes en Trapiche, Nieto Senetiner, Ruca Malén y de Sagrada Cocina, su nuevo emprendimiento gastronómico que abrirá en septiembre.

La barra del lugar.

Es así, que Lucas trabajará a contra temporada entre España y Argentina. “Compartir con cocineros de tantos años, productos diferentes, costumbres y tradiciones, es enriquecedor. Además me da la posibilidad de mirar nuestra tierra desde otros ojos, de entender como nos ven desde otros lugares del mundo. Sin dudas, esto me ayudará a crecer en casa”, mencionó el chef, que vuelve en septiembre de cara a la apertura de Sagrada Cocina, restó que estará en Luján de Cuyo en una casona histórica. Por supuesto, en el verano sudamericano Lucas además tiene el trabajo de administrar las cocinas de varias bodegas de cara a la vendimia 2022. “Un gran desafío, pero por suerte con un gran equipo”, remarcó.

En plena faema.
Los frutos de mar: una maravilla.

 

Archivado en