El álbum

La princesa Leonor de España se va: emocionantes fotos de la despedida de los reyes

En el aeropuerto internacional de Barajas se vivieron escenas de mucho cariño y emoción por parte del rey Felipe y la reina Letizia, quienes junto a la infanta Sofía acompañaron a la princesa Leonor al avión que la llevará a Gran Bretaña para comenzar sus estudios de bachiller.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:36 hs
La princesa Leonor de España se va: emocionantes fotos de la despedida de los reyes
Leonor se funde en un abrazo con su madre, la reina Letizia. Foto: Instagram @casarealdeespana

La heredera de la corona española, Leonor de Borbón, se ha despedido de sus padres para iniciar sus estudios en el Atlantic College de UWC, una institución educativa ubicada a 26 kilómetros de Cardiff, en Gales, Gran Bretaña. Allí la joven estará por dos años completando el curso de bachillerato internacional.

Como cualquier pareja cuyo hijo emprende un viaje, los reyes acompañaron a su hija.

Un emotivo momento se vivió en el aeropuerto internacional de Madrid, pues la joven heredera fue acompañada a tomar el avión por su padre, el rey Felipe IV, su madre Leticia Ortiz y su hermana, la infanta Sofía.

En Barajas las fotografías muestran la emoción de la reina Letizia, quien abrazó con fuerza a su hija y le deseó la mejor de las suertes.

En cuanto a Leonor, puede verse la mezcla de sentimientos que seguramente pasaba por su interior, ya que por un lado seguramente extrañará a su hermana Sofía, con quien tiene una relación muy cercana y de confidentes; pero al mismo tiempo el vértigo y la ansiedad presentes debido al sabor de la aventura que implica la vida en solitario que tendrá que llevar en la isla británica, compartiendo con nuevos amigos y enriqueciendo su intelecto.

La familia real llegando a Barajas.

La heredera ya ha completado su esquema de vacunación, por lo cual no tendrá que hacer cuarentena alguna cuando llegue al castillo medieval de San Donato, en el valle galés de Glamorgan. El requisito que deberá cumplimentar es un hisopado y exámen de PCR al segundo día de su llegada, como la ley de Gran Bretaña solicita.

El abrazo de despedida entre las hermanas: Leonor y Sofía.

La nieta de Juan Carlos y Sofía de Grecia será alumna de un colegio de los más exclusivos de Europa, que pone el acento justamente en la diversidad étnica y cultural de sus educandos; tomando como una de sus principales riquezas el hecho de que todos vienen de muchísimas partes del globo.

Leonor, lista para partir.

La Princesa de Asturias tiene aún 15 años -cumplirá los 16 el próximo 31 de octubre- por lo que se informó que viajó acompañada de un adulto, aunque no trascendió la identidad del mismo. Desde el Palacio de la Zarzuela informaron que la joven recibirá una educación "como a una más".

El abrazo con el Rey Felipe.

Entre sus premisas y objetivos fundamentales, desde el colegio se deja claro que tienen el fin de “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible”. Se trata de un lugar elegido por muchos multimillonarios e intelectuales del mundo para enviar a sus hijos. 

Leonor parte a Gales, mientras su familia la saluda.

La princesa Leonor convivirá con aproximadamente 350 compañeros, de 90 nacionalidades. 

El adiós a la heredera.

 

Archivado en