Tecnología

El truco para que cualquier modelo iPhone funcione más rápido sin importar de qué año sea

La clave está en la región en la que se registra el modelo del iPhone.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 29 de agosto de 2021 · 07:04 hs
El truco para que cualquier modelo iPhone funcione más rápido sin importar de qué año sea
iPhone iPhone: el truco permite que los modelos más viejos funcionen más rápido. Foto: HiperTextual

En las últimas horas, se dio a conocer un particular truco que permite optimizar el rendimiento de los iPhone sin importar el modelo y el año de fabricación. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y te indicamos paso a paso cómo es el procedimiento para aplicarlo.

Fuente: hipertextual.com

iPhone: el truco para que los modelos viejos funcionen más rápido

Ante todo, hay que decir que no se trata solo de Apple, sino que es algo propio del mercado de la tecnología. ¿De qué se trata? De la denominada obsolescencia programada, la cual implica que los distintos dispositivos ya vienen con una vida útil determinada de forma tal que, a la corta o a la larga, sea necesario desecharlo y comprar uno nuevo.

En el caso de los smartphones de Apple, GQ México explica que son varios los expertos que han demostrado cómo esto se manifiesta en los iPhone, aunque también se aclara que algunas de las medidas tomadas por la compañía de Cupertino son para preservar la duración de la batería.

Para quienes tienen un modelo viejo de iPhone y no saben cómo hacer para que deje de funcionar lento, Alonso Martínez comparte la clave para solucionar este inconveniente.

¿Qué es lo que hay que hacer? Cambiar la configuración de la región de tu dispositivo de Apple y poner la misma en Francia. Esto se debe a que en este país la famosa empresa fue multada precisamente por adulterar el desempeño de los dispositivos.

Cambiando la ubicación, el modelo viejo de iPhone verá mejorado su rendimiento, algo que permite extender un poco más su vida útil mientras se ahorra algo de dinero para invertir en un nuevo dispositivo.
 

Paso a paso: ¿cómo hacer para poner este truco en práctica?

Para efectuar este sencillo y efectivo truco, lo primero que hay que hacer es ir a la sección de “Ajustes”. Allí, hay que seleccionar el nombre de usuario y luego hacer click donde dice “Contenido y Compras”.

A continuación, hay que ingresar en “Ver cuenta”, seleccionar “País/Región” y luego en la opción que permite modificar el mismo. Para finalizar, basta con elegir Francia, aceptar los términos y condiciones y listo, el truco ya está aplicado.

Lo que hay que decir al respecto es que, si bien el funcionamiento del dispositivo se verá mejorado, la batería carecerá de dicha optimización. Por lo tanto, lo más probable es que, con el paso del tiempo, se comience a apreciar que la misma dura menos.

Si no quieres o no puedes comprar un iPhone nuevo, lo más conveniente consiste en cambiar solamente la batería. Esto es algo que se puede hacer y que resulta más económico que la adquisición de un modelo actual.



¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de esta particular opción para mejorar el rendimiento de los antiguos modelos de iPhone?

Archivado en