Experiencia de maridaje

Todo nuevo: menú y vinos de lujo en una bodega de Agrelo

Bodega Rosell Boher lanzó una nueva línea de vinos y los presentó junto al nuevo menú maridado de tres pasos a cargo del chef Lucas Olcese. En la nota, el detalle de esta experiencia.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró sábado, 28 de agosto de 2021 · 02:34 hs
Todo nuevo: menú y vinos de lujo en una bodega de Agrelo
Te mostramos una propuesta de maridaje en este bellísimo espacio lujanino.

En 2019 el restaurante de Bodega Rosell Boher obtuvo el galardón “Oro” como mejor restaurante de bodega del mundo, y hoy turistas y locales pueden disfrutar de su excelente gastronomía mientras comen con una vista inigualable de la Cordillera de Los Andes. El lodge en donde se encuentra el restaurante, está emplazado en Alto Agrelo (Luján de Cuyo) camino a Tupungato, rodeado de viñedos y olivos, en un contexto de belleza y tranquilidad. Allí directivos y equipo de producción de la bodega recibieron a un grupo de periodistas para la presentación del nuevo menú y la flamante línea de vinos “Fincas” que ya el público puede disfrutar reservando previamente.

El presidente de la empresa, Matías Torres García, dio la bienvenida a los invitados, y Federico Martínez Biaiñ (ingeniero agrónomo) y Alejandro Martínez (enólogo) presentaron la línea “Fincas” de Casa Boher; compuesta por un Malbec 2019 y un Viognier 2021. Estos vinos de carácter moderno y expresivo, fueron elaborados con uvas seleccionadas de diferentes parcelas.

Las uvas del Malbec provienen de San Pablo (Valle de Uco). Se trata de un vino con refrescante acidez y de un color rojo oscuro, con notas especiadas y de frutas rojas. El Viognier Alto Agrelo 2021 proviene del viñedo que rodea al lodge en Luján. Se destaca por su tipicidad, no ha tenido contacto con madera. Es de un amarillo intenso con reflejos verdosos, con notas de flores, frutas blancas y tropicales.

Los nuevos vinos.

El chef a cargo del restaurante es Lucas Olcese, quien en esta oportunidad con el cambio de estación presentó el nuevo menú de tres pasos denominado “Fincas”, el cual fue maridado con los recién estrenados vinos. El de Rosell Boher es un tipo de cocina de producto, en la que el chef siempre resalta la calidad local, pone en valor la huerta, y obtiene los ingredientes de pequeños productores.

El almuerzo comenzó con una panera compuesta por bollitos de masa madre, y una focaccia de calabaza, para sopar en el aceite de oliva de producción propia, un blend de arauco, manzanilla y arbequina. 

Paso 1

Trocitos de queso de cabra apanado en crema de queso de cabra, peras, hojas de mostaza mizuna, y pistachos caramelizados, acompañado por el Viognier.

Paso 2

Ternera asada, radicchio, papines andinos, y fondo de cocción, con el Malbec.

Paso 3

Macaron de chocolate blanco, almendras, aceite de oliva y frutillas con espumante Casa Boher Rosé 2021.

Para finalizar, un exquisito espresso y petit fours.

Costo del menú almuerzo* $3.500 y además un descuento del 30% para mendocinos  / Reservar previamente

Costo de los vinos* $1600 (Malbec) y $1500 (Viognier). Se pueden conseguir en el lodge Rosell Boher y en vinotecas.

*Agosto 2021

 

Alicia Sisteró

Seguime en redes! Instagram @aliciasistero FB aliciasistero TW @aliciasistero

Archivado en