Una bodega especialista en vinos tintos presenta un rosé y un espumante

Una bodega especialista en vinos tintos presenta un rosé y un espumante

La casa vitivinícola está ubicada en Luján de Cuyo, y ha sido reconocida por sus grandes vinos tintos. Ahora se anima al mercado de los rosados y espumantes. Te contamos detalles sobre esta decisión.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Se trata de un año signado por la pandemia. Las bodegas han tenido que ir adaptando su mediana planificación en términos de objetivos, y delineando estrategias y conductas que en muchos casos han sido experimentales y novedosas.

Finca Bandini -ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo, presentó en este marco dos productos novedosos dentro de su portfolio.

Un nuevo Rosé.

Por un lado, Bandini Malbec Rosé 2020 ($1200), un rosado de personalidad única elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

Desde MDZ Divinos pudimos probar este excelente Rosé. Encontramos muchos aromas y sobre todo elegancia en el paladar. Tiene color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca.

También se presenta Aurum ($ 1100) el espumante de Finca Bandini. Se trata de un charmat elaborado en base a una co- fermentación compleja de Pinot Noir, Chardonnay y Gewurztraminner, con uvas provenientes de Los Chacayes. Su crianza se realiza en huevos de concreto y vasijas de cerámica, con una segunda fermentación en tanque de acero inoxidable.

Leyenda

Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina que expresa su potencial. En nariz, se destaca el aroma a Pinot Noir acompañado de los aromas florales que expresan las variedades terpénicas del corte. En boca, es un espumante redondo, largo y expresivo. Su acidez natural junto a la típica efervescencia nos regalan un vino espumante fresco y complejo a la vez.

"Estamos orgullosos con estas incorporaciones, que son claros exponentes del estilo que buscamos en Finca Bandini: vinos de alta gama, distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad", destacó Carolina Pelayes, CEO de la bodega.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?