Ideas geniales

Home office: esta es la forma de esconder tu lugar de trabajo en casa

Esta modalidad llegó para quedarse y tiene su tendencia deco, llamada “cloffice”. En la nota te contamos de qué se trata y además te damos algunas ideas interesantes para ponerla en práctica.

Esther Cano lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:29 hs
Home office: esta es la forma de esconder tu lugar de trabajo en casa
Ideas para instalar la oficina en tu hogar. Foto: Pinterest

El home office ya tiene su propia tendencia de decoración, y se llama “cloffice”.

El nombre surge de mezclar las palabras en inglés “closet” más “office”, y consiste en crear espacios de trabajo escondidos en casa o incorporados naturalmente a la decoración del ambiente. Más precisamente, en el placard

Desde el año pasado armar la oficina en casa no ha sido tarea sencilla como tampoco resulta fácil evitar el efecto del trabajo “invadiendo” el hogar. 

Ya un año después, la modalidad híbrida y el trabajo partime siguen exigiendo hogares versátiles y acondicionados para este nuevo estilo de vida laboral y doméstica. 

Así es como cada vez más los interioristas han buscado alternativas para generar espacios de escritorio y trabajo más integrados al resto de la casa, e incluso con posibilidad de “ocultarse” una vez que se terminan las tareas vinculadas al trabajo o estudio.

El home office, un nuevo desafío para el mundo de la decoración. Foto: Häfele/beprepared

La clave es aprovechar al máximo cada centímetro y recurso de los ambientes para multiplicar las opciones de uso por metro cuadrado de la vivienda. 

Hay una serie de tips y propuestas para hacerlo de manera simple y efectiva, y así lograr nuestro rincón “cloffice” en casa. 

La oficina en el placard, con la puerta abierta. Foto: Häfele/beprepared

Como su nombre lo indica, “cloffice” consiste en generar un lugar de escritorio dentro de un armario o “closet”

Esto permite separar nuestro lugar de trabajo del resto de nuestra vida en casa y propone una manera de cortar con extensas jornadas laborales. 

Se trata de poder cerrar y desconectarnos del lugar que usamos para desempeñarnos profesionalmente.

El placard con la puerta cerrada indica el final de la jornada laboral. Foto: Häfele/beprepared

La iluminación es fundamental para que la actividad profesional se desarrolle de una manera agradable y rendidora. Y si la luz natural no es suficiente, se debe iluminar el espacio con lámparas, tiras o apliques LED regulables, generando calidez o brillantez. 

La deco optimiza espacios para dar lugar el trabajo en casa. Foto: Pinterest.

La conectividad es imprescindible. Es necesario instalar puerto cargadores USB accesibles, evitando el exceso de cables ya que se trata de un espacio reducido y tiene que resultar cómodo y eficiente.

Un armario multifunción, clave del “cloffice”. Foto: Pinterest. 

Una de las premisas básicas del “cloffice” indica “más vida por metro cuadrado”: esto significa que todos buscamos sacarle el mayor provecho y confort a cada uno de nuestros metros. 

Cloffice es el mix de closet más office. Foto: Häfele/beprepared

Dos opciones de puertas ideales para los espacios de trabajo dentro de un armario son las puertas que cierran el espacio y que  al abrirse quedan escondidas dentro del mueble; y la puerta deslizable tipo galponeras que hoy están muy de moda en la decoración.

Dos opciones para que tu oficina esté en el lacard. Foto: Pinterest

Fuente: Häfele/beprepared

Archivado en