Realeza

Alexandra de Hannover: cinco datos curiosos sobre la hija más discreta de Carolina de Mónaco

Hace poco la hija más pequeña de Carolina cumplió 22 años y ya hay rumores de boda en el principado. Se trata de una de las royals más silenciosas y tranquilas de Europa, pero es una de las que más títulos tiene. En la nota, te contamos más sobre ella.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:26 hs
Alexandra de Hannover: cinco datos curiosos sobre la hija más discreta de Carolina de Mónaco
Alexandra de Hannovre. Foto: instagram

Alexandra de Hannover, la hija de Carolina de Mónaco y Ernst August de Hannover, tiene 22 años y es noticia porque ha multiplicado sus apariciones públicas y en las redes sociales se impone como una "it girl" que suma seguidores minuto a minuto.

Alexandra de pequeña junto a su tío, Alberto de Mónaco, y su hermano Pierre.

Con una belleza sublime como la de su madre, pero con una personalidad discreta -recordemos que su padre ha sido noticia por los contratiempos legales que tiene-, la joven fashionista impone de a poco y suavemente su estilo.

Alexandra es una joven glamorosa, acostumbrada a estar ubicada en la primera fila de los desfiles de moda más exclusivos, que sin lugar a dudas ha heredado el buen gusto de su madre, la princesa Carolina. Tiene varios hermanos y hermanas, y en la actualidad se encuentra en una relación con Ben-Sylvester Strautmann, conformando una historia de amor perfecta con este heredero de una rica familia que hizo una fortuna en el comercio de maquinaria agrícola.

Aunque se trata de una de las de princesas de más bajo perfil de todas, la muchacha es la que más títulos reales tiene en toda la familia Grimaldi, y te los contamos: princesa von Hannover, duquesa de Brunswick y Lüneburg y princesa de Gran Bretaña e Irlanda (aunque no tiene derechos de sucesión).

Cinco características de la vida de Alexandra que seguramente no sabías

1. No nació en Mónaco. La princesa Alexandra de Hannover nació el 20 de julio de 1999 en Vöcklabruck, Alta Austria. Es hija del príncipe Ernst August de Hannover y Carolina de Mónaco, casados en 1999 pero que ahora viven separados. La joven de 22 años ahora reside con su madre, y parece que tiene muy poco contacto con su padre, jefe de la casa de Hannover, que lleva años con problemas legales.

2. Tiene cinco medios hermanos. Bien rodeada y querida por ellos, la joven puede decir que tiene un clan unido. La última hija de Carolina de Mónaco es la media hermana de Charlotte, Pierre y Andrea Casiraghi, los tres hijos que nacieron de la unión de la hija de Rainiero III con Stefano Casiraghi. Alexandra de Hannover es también media hermana de Ernst-August Jr y Christian de Hannover, los dos hijos de Ernst August de Hannover, fruto de su romance con Chantal Hochuli.

Una verdadera fashion icon: Alexandra es habitué en las portadas de las revistas de moda.

Se dice que su hermana preferida es Charlotte o Carlota, como se la llama en castellano. Es que Alexandra es fanática de la moda, y ha heredado de su madre un sentido del estilo inigualable. Es una verdadera cómplice de su media hermana Charlotte Casiraghi frente a los fotógrafos, posando siempre ambas tan elegantes que quitan el respiro. 

3. Estuvo en el orden de sucesión al trono británico hasta su conversión al catolicismo en 2018. Del lado de su padre, Ernst August de Hannover, la princesa Alexandra desciende tanto de la reina Victoria de Gran Bretaña como del Kaiser Wilhelm II de Alemania. Bautizada en la fe luterana durante una ceremonia en la finca familiar de Grunau en Austria, tomó la decisión a los 19 años de convertirse a la religión católica en octubre de 2018. Tras esta conversión, la princesa Alexandra de Hannover ya no forma parte de la lista de sucesión al trono de Inglaterra.

La joven pasea su amor por la Costa Azul.

4. Está enamorada desde hace cinco años. El amor llamó a su puerta con fuerza, y mantiene un noviazgo perfecto con el rico heredero Ben-Sylvester Strautmann . El joven, nacido el 31 de diciembre de 1998 en Baja Sajonia -noroeste de Alemania-, mide 1,96 mts., también vive en Mónaco y es un gran deportista: se incorporó al equipo de baloncesto Rocher. 

En su tiempo libre, el joven también es DJ. En una relación desde 2016, los dos tortolitos formalizaron su romance durante las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones en marzo de 2017. ¡Los monegascos ahora esperan con impaciencia el compromiso!

Asistente habitual de los desfiles más importantes de moda.

5. Sueña con convertirse en "personal shopper". En abril de 2020, Alexandra de Hannover concedió una entrevista a la revista española Telva . La oportunidad para que la más joven Caroline de Mónaco, acostumbrada a la primera fila durante los desfiles , se abra sobre su pasión por la moda. Mientras brillaba en el hielo durante mucho tiempo como patinadora artística , la joven de 22 años ahora sueña con desarrollar su innato sentido del estilo. “Me gustaría dedicarme a algo relacionado con el arte o la moda, declaraba en las columnas de la mensual española. Creo que sería una excelente personal shopper” , había confiado. No hay duda de que la bella princesa se dará los medios para lograrlo.

Archivado en