Amuletos

Estas piedras te protegen de las malas energías

Una experta en feng shui analiza el poder de las piedras, sus efectos y en qué casos puedes usarlas como amuletos.

Esther Cano domingo, 22 de agosto de 2021 · 07:16 hs
Estas piedras te protegen de las malas energías
Las piedras se pueden llevar como colgantes, o colocarlas en algún lugar especial de la casa.

Las piedras son un elemento de protección, equilibrio y contribuyen a la energía. Pueden usarse en anillos, collares, colgantes o pulseras. La experta en Feng Shui y metafísica china Rafaela Rubin comparte con MDZ cuáles son las principales características de cada piedra y cómo usarlas a tu favor para protegerte de las malas energías.

Las piedras son un elemento de protección, equilibrio y contribuyen a la energía.

El azabache es de color negro, protege contra las energías negativas y neutraliza el mal de ojo. “Es bueno llevar esta piedra como amuleto”, explica Rubin.

El cuarzo rosa es la piedra del amor y funciona como limpiador de energías, ya que ayuda a curar “heridas” ligadas a las emociones. Transmite paz a quien lo posee. Le aporta amor, ternura, equilibrio y bienestar en su vida. “Ayuda a eliminar el estrés, disminuye la  tristeza y el bajón que puede aparecer después de una ruptura amorosa”, afirma Rubin.

El ámbar, de color amarillo, absorbe la energía negativa, aleja los malos espíritus y protege contra la envidia. Por eso se considera un amuleto de buena suerte. Armoniza con el Ying y el Yang y es clave para la estabilidad emocional y espiritual. “Purifica el alma y calma el dolor de las rupturas. La recomiendo para aquellas personas que terminaron una relación o sufren la pérdida de un ser querido”, asegura la experta en Feng Shui.

El ojo de Tigre pertenece a la familia del cuarzo. Esta piedra es recomendada para quienes quieren aumentar su riqueza y mejorar sus recursos financieros. Puede utilizarse en pulseras, colgantes o colocarla sobre su escritorio. 

El lapislazuli es una piedra de color azul intenso. Se recomienda para mejorar la suerte en el desempeño laboral y la carrera.

El ágata verde es un amuleto vinculado a la buena salud.

El ágata verde es un amuleto vinculado a la buena salud. Ayuda a  alejarse de las enfermedades y mantenerse saludable.

Quienes buscan protección, atraer la felicidad y buena suerte deben utilizar el ágata roja. “Ayuda a disminuir los efectos negativos, atrae las bendiciones y la buena suerte”, asegura Rubin. 

 

La amatista, de color violeta, es una variedad del cuarzo curativo.

La amatista, de color violeta, es una variedad del cuarzo curativo. Tiene grandes poderes. “La recomiendo para los que buscan más energía, pureza y espiritualidad”, comenta la especialista en Feng Shui. “Es muy buena para problemas emocionales, ya que calma el dolor y evita la tristeza”.

Recomiendan colocar  piedras en el escritorio del trabajo para que absorban toda la energía que llegue allí.

Rubin asegura que se puede llevar cualquiera de estas piedras como colgantes, o colocarlas en algún lugar especial de la casa. También pueden ponerlas en el escritorio del trabajo para que absorban toda la energía que llegue allí. “Deben tener en cuenta que las piedras pertenecen al elemento Tierra, por eso no es recomendable colocarlas en el sector de la casa u oficina donde cae la estrella 5, que es Tierra. Buscamos minimizar y contrarrestar esta energía, no potenciarla”, explica la experta.

Archivado en