Noticias

Desesperación: en Francia prevén la menor cosecha en décadas

Así lo estipula un estudio preliminar donde los efectos del clima y enfermedades van a dar resultados históricos muy negativos.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 19 de agosto de 2021 · 03:39 hs
Desesperación: en Francia prevén la menor cosecha en décadas
Preocupación en Francia.

Según un estudio presentado desde el Gobierno de Francia, se estima que la cosecha actual en ese país alcanzará los mínimos históricos por lo menos en los últimos 50 años.

Seguramente presentará diferentes matices, según las distintas zonas. Recordemos que Francia produce vinos en toda su geografía. Desde el Ministerio de Agricultura de Francia aseguraron que es muy probable que la producción caiga entre 24% y 30%.

Alrededor de 35 millones de hectolitros sería la pérdida, lo que transformaría a la cosecha 2021 en la más reducida desde 1970, según aparecen en estos datos.

Sin dudas, una de las principales causas de estos números es son las heladas severas durante la primavera europea. Sobre todo para variedades que comienzan su ciclo de cultivo durante el comienzo de este periodo.

Bajo los informes que presenta el Ministerio de Agricultura en Francia, las variedades más afectadas serían en principio la Chardonnay y el Merlot, muy cultivadas en ese país europeo.

La cosecha peligra en el país galo.

Problemas con hongos

Otro inconveniente que están enfrentando algunas regiones del país galo frente a una nueva cosecha tiene que ver con el moho, con importantes obstáculos sobre todo en la zona de Champagne y algunas partes de Burdeos.

Sin embargo, es importante destacar que las temperaturas extremas que impactan en el continente afectan de diferente manera según la ubicación del viñedo, por lo que la mirada del informe oficial reviste cierta generalidad.

Una cosecha difícil.

Por ejemplo, el Sauvignon Blanc es un cepaje que se vio sensiblemente afectado y tenga un impacto sobre algunas fincas con esta uva. Aunque la helada en general muestra menos daños en la región que en 2017.

Los datos finales se obtendrán cuando el Ministerio actualice el informe a comienzos del mes que viene.

Archivado en