joyas turísticas

Pueblos bonitos y tranquilos para una escapada de finde cerca de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires esconde estos pueblos rurales, tranquilos y con grandes atractivos para conocer en fin de semana.

MDZ Trip sábado, 14 de agosto de 2021 · 00:02 hs
Pueblos bonitos y tranquilos para una escapada de finde cerca de Buenos Aires
Buenos Aires esconde pueblos que son ideales para visitarlos un fin de semana. Foto: Buenos Aires Turismo

Los pueblos siempre han tenido un imán especial para quienes buscan tranquilidad y disfrute. En Buenos Aires se esconden estas joyas alejadas de los ruidos y las luces, sitios perfectos para vivir una escapada de fin de semana a pocos kilómetros de la ciudad.

Estos pueblos rurales, de pocos habitantes y de muchas historias y atractivos te permitirán estar en contacto con la naturaleza, con las tradiciones y con la vida rural. ¡Tomá nota!

Pueblos tranquilos y hermosos cerca de Buenos Aires

Isla Santiago

Este sitio de un encanto único se encuentra en el partido de Ensenada separada del continente por el Río Santiago, a menos de una hora en auto desde Buenos Aires. Sus casas de típico estilo ribereño, levantadas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa, se emplazan en una traza irregular de senderos peatonales que lo convierten en un destino muy especial.

pueblo Bueno Aires Isla Santiago
A menos de 60 minutos de Buenos Aires se encuentra este destino único. Foto: 

En Isla Santiago se desarrolla el turismo comunitario que llevó adelante un importante trabajo para que quienes lo visitan puedan disfrutar de su abundante vegetación autóctona, de los floridos jardines y de la amabilidad de sus habitantes. 

Pardo

En esta pequeña localidad del partido de Las Flores, a 214 km de Buenos Aires, habitan menos de 200 personas. En Pardo la naturaleza transmite la tranquilidad de la vida de campo que llevó al célebre escritor argentino Adolfo Bioy Casares a definirlo como “el mejor lugar del mundo”. 

Quienes visiten Pardo podrán descubrir sus proyectos basados en la sustentabilidad, la permacultura, la salud cannábica, el ecoturismo, el turismo comunitario y los eventos culturales. Además, ofrece actividades relacionadas con la historia del lugar y sus vinculaciones con la literatura; también, se puede visitar la estación ferroviaria, que conserva variados objetos y máquinas de la época, y cuenta con museo y biblioteca popular, o el Hotel Casa Bioy, construido por el abuelo del reconocido autor. 

Mención especial merece el cielo de Pardo. Este tesoro deleita a lugareños y visitantes, en las noches se pueden observar las estrellas más nítidas de Buenos Aires.

pueblo Buenos Aires Pardo
Pardo se encuentra a 214 kilómetros de Buenos Aires. Foto: sumak-travel.org

Santa Coloma

Santa Coloma es una pequeña localidad del partido de Baradero y está ubicada a 125 km de la Ciudad de Buenos Aires, ideal para visitar un fin de semana. Este hermoso pueblo turístico nació a la vera del Ferrocarril Belgrano y aún conserva la tranquilidad del pago y sus calles arboladas que la convierten en un destino ideal para disfrutar en familia.

pueblo Buenos Aires Santa Coloma
Santa Coloma está ubicada a 125 km de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: conocelaprovincia.com.ar

Dentro de las propuestas turísticas de Santa Coloma se destacan la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita que se celebra el primero de mayo de cada año. Se trata de una gran fiesta popular organizada por toda la comunidad, donde los habitantes comparten sus especialidades gastronómicas en el marco de recitales y ferias de artesanías locales.

Archivado en