En Nueva York se puede hacer yoga dentro de una pintura de Van Gogh

En Nueva York se puede hacer yoga dentro de una pintura de Van Gogh

Una muestra inmersiva del reconocido pintor holandés permite “meterse” dentro de sus obras. Una experiencia única para combinar arte y yoga y disfrutar con todos los sentidos. 

Esther Cano

“Haz el saludo al sol rodeado de los girasoles de Van Gogh”. Así de novedosa y atractiva resulta la propuesta que invita a practicar yoga y mindfulness dentro de la muestra inmersiva del reconocido pintor holandés que es furor en New York

Los creadores de “Immersive Van Gogh” obtuvieron permisos de 400 imágenes del pintor de los mejores museos del mundo, para formar una nueva obra de arte. Así, con proyecciones 360, las pinturas de Van Gogh flotan, giran y se transforman. 

La muestra utiliza tecnología para combinar arte y música en una experiencia inmersiva. Gracias a proyecciones digitales de última tecnología los famosos girasoles, autorretratos y paisajes del pintor holandés aparecen en las paredes, pisos y techos.

Dentro de este espectacular ambiente es que se propone tomar una clase, liderada por un instructor de yoga, que dura 35 minutos e incluye unos 25 minutos extra para recorrer la muestra después de la práctica.

“Cada rutina está diseñada para desafiar al cuerpo e inspirar la mente, coreografiada en armonía con la música, los sonidos, las luces y las imágenes en movimiento de las obras maestras de Van Gogh”, explican sus creadores. En el siguiente video se puede ver algo de la impresionante experiencia:

Todas las clases tienen lugar dentro del espacio multisensorial y abarcativo de la experiencia Van Gogh. El ticket de la clase cuesta 55 dólares.  

La experiencia busca combinar arte y bienestar.

“No podrás encontrar un mejor lugar para hacer una pose de árbol que entre los cipreses de Van Gogh, o una media luna bajo las estrellas titilantes de la noche estrellada”, anuncian desde el sitio de la muestra @goghnyc. Esta experiencia única de bienestar estará disponible hasta el 28 de agosto.

La clase de yoga dura 35 minutos y cuesta 55 dólares.

La muestra está ubicada en Pier 36, un sitio de 6.500 metros cuadrados en el Lower East Side de Manhattan. Fue creada por el coreógrafo Massimiliano Siccardi, dirigida por David Korins y con música de Luca Longobardi. Además, cuenta con experiencias de realidad virtual para los visitantes interesados en conocer los antecedentes de las pinturas más emblemáticas de Van Gogh

Ya fue presentada con éxito total en San Francisco, Chicago, Toronto y París. Estará abierta en New York hasta el 6 de septiembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?